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Salón de Sao Paulo: Honda WR-V, el anti-CrossFox nipón que querríamos (y podríamos) ver en México

Honda WR-V

En México tenemos en todo momento muy presente al segmento de los SUVs subcompactos, un segmento que no para de recibir nuevos integrantes en busca del trono y que aparentemente, es la forma más económica de acceder a un SUV en nuestro país. Sin embargo, hay dos alternativas por debajo de estos autos que a veces podemos obviar, pero que existen y entregan el aspecto audaz de los Mini-SUVs y, con un menor tamaño, resultan todavía más accesibles.

Este segmento al que nos referimos comenzó hace poco más de 10 años con la introducción del primer CrossFox y hace unos meses recibió a un segundo integrante, el Chevrolet Spark Activ. Ambos toman la base de los subcompactos de entrada de sus respectivas marcas y agregan defensas delanteras y traseras específicas, llantas más altas y una mayor altura respecto al suelo para otorgar el aspecto de SUV que el cliente busca por un menor precio.

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La misma fórmula que utilizan los ejemplares de las marcas estadounidenses y alemanas la aplica Honda con el WR-V, toma la plataforma del Fit y agrega fascias específicas y una mayor altura respecto al suelo para para entregar ese aspecto utilitario por un menor precio. La gran ventaja que tiene el WR-V frente al HR-V que conocemos es el precio de entrada, se posicionaría por debajo de HR-V por capacidades, dimensiones y precio para competir frontalmente con CrossFox y Spark Activ.

El nuevo SUV citadino de Honda es motivado por un bloque conocido, de 1.5 litros de desplazamiento, que no incorpora inyección directa de combustible para reducir costos de producción y entrega 120 caballos de potencia. Es un bloque muy similar al que se encuentra bajo el cofre del City. Se asociará con transmisiones manuales de 6 marchas o automáticas con variador continuo.

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De inicio, la producción y comercialización de este nuevo auto no está prevista para nuestro país, pero entendiendo que comparte varios componentes mecánicos con el Fit que se fabrica en México, no suena descabellado que Honda pudiera arrancar su producción en la misma planta de Celaya de la cual sale también el Fit para comercializarlo en México y Norteamérica.

Gracias a nuestros colegas de WebMotors pudimos conocer que su lanzamiento oficial en Brasil está previsto para el primer semestre de 2017, de ahí, si vendrá o no a México es algo que solo sabremos a su debido tiempo, pero a nuestro parecer, sería una oferta sumamente interesante en tierras aztecas si el equipamiento y precio son los adecuados.