Al momento

Más detalles sobre el regreso del Ford Bronco: se desarrolla en Australia y competiría contra el Jeep Wrangler

De acuerdo con un reporte de Motoring, en el que explica que fuentes cercanas al Centro de Desarrollo que tiene Ford en Australia, en estas oficinas se encuentran trabajando en el desarrollo del nuevo Bronco, pues tomará como base la plataforma T6, en la que se fabricará la próxima generación del Ford Ranger 2020, de concepción australiana.

Recordemos que hace poco la misma Unión de Trabajadores de Ford confirmó la producción de este modelo en la planta de Michigan, junto con la nueva Ranger, después de la salida del Focus para producirse en México.

2014-ford-t4-troller_3

Se especula entonces que dicho modelo tomaría componentes mecánicos de la Ranger, como los motores de cuatro y cinco cilindros diesel, posiblemente un V6 para el mercado americano, así como transmisión y reductora. Del mismo modo echaría mano de una plataforma recortada.

Esas mismas fuentes permiten especular que la nueva Bronco tendría como foco principal competir contra el Jeep Wrangler, idea que se fortalece de acuerdo con información del sitio www.bronco6g.com, pues la marca ha comprado varios modelos de dos y cuatro puertas del popular Jeep, lo que tiene sentido tomando base mecánica de la Ranger.

Y al mismo tiempo, también sería posible considerar que el diseño final de la Ford Bronco tenga plena inspiración en el concepto Ford Troller T4 Concept.

2014-ford-t4-troller_2