Al momento

Chrysler Pacifica 2017, enorme equipamiento por 859,900 pesos y te decimos si los vale

Después de 14 millones de minivanes vendidas, Chrysler pone toda la carne al asador a su familiar por excelencia. El precio deja a más de alguno sorprendido. No es un producto barato, por ese precio se entra sin temor a equivocarnos al segmento Premium de familiares. Sin embargo, la hemos revisado a detalle y por calidad de materiales y nivel de equipamiento podemos entenderlo y te lo explicamos a continuación.

2017 Chrysler Pacifica

Materiales

La calidad de acabados en el interior es impecable: piel por todos lados, plásticos de la mejor calidad, ensamble sin tache. Más cerca de un modelo de corte Premium que uno de marcas generalistas. Todos los asientos son de piel, lo que se toca tiene muy buena sensación y, la insonorización de la cabina con el sistema de cancelación de ruidos, otorga una marcha muy silenciosa.

Los rines son enormes, de 20 pulgadas, con llantas (245/50), que permiten sumar a una marcha silenciosa pero al mismo tiempo, una conducción obediente, firme, muy bien plantada (también ayuda que ahora tiene suspensión posterior independiente).

chrysler_pacifica_01

El motor está en un término medio: no es explosivo, pero sí contundente, buscando el mejor equilibrio entre contar con suficiente torque para salir cargado a carretera o el uso diario en ciudad para no disparar el consumo. De hecho la marca asegura 11.3 km/l de promedio y nosotros hicimos la ruta GDL-Puerto Vallarta con un poco más de un cuarto.

En aporte a la conducción tenemos los sistemas de seguridad que hoy en día se puede incluir en un auto: control de velocidad de crucero con radar de proximidad que permite establecer una distancia frente al vehículo que seguimos y es capaz de detenerse por completo y retomar la marcha; sistema de monitoreo de cambio de carril involuntario y monitor de punto ciego; park asisst que te ayuda a estacionar la camioneta por sí misma y sistema de alerta de tráfico posterior cruzado.

2017 Chrysler Pacifica

Completa

El equipamiento de confort es también abundante. Los asientos son eléctricos en las plazas delanteras y la tercera fila; pantalla touch de ocho pulgadas en la consola central con GPS, bluetooth, blue ray y entrada USB y un equipo de sonido de 13 bocinas; climatizado de tres zonas; equipo multimedia posterior con dos pantallas de 10 pulgadas, táctil, con blue ray y apps de juegos. Completa un enorme quemacocos panorámico y asientos calefactables y ventilados operables desde la pantalla central.

Lógica

Todo se pude hacer con solo presionar un botón o incluso, mover un pie. Se puden abrir puertas laterales y cajuela con el movimiento de un pie. Se incluye el sistema Stow N´Go que permite guardar las bancas posteriores bajo el piso y ofrece un piso completamente plano; también se puede recorrer el asiento de la segunda fila para acceder a la tercera con gran facilidad y sin tener que quitar la silla de bebé con un solo movimiento; la banca de la tercera fila se puede reclinar o esconder debajo del piso también de manera eléctrica.

2017 Chrysler Pacifica

Es abundante y la marca le ha puesto todo lo que se puede agregar a un auto hoy en día; si alguien busca equipamiento y calidad de marcha y materiales, esta Pacifica lo hace bastante bien.

 

Precios: 859,900 pesos

Motor: V6, 3.6l, 287hp

 

 

Sus rivales

Por naturaleza compite contra las minivanes, sin embargo, por precio, se ubica entre los familiares citados y SUVs full size Premium con capacidad para siete pasajeros, como la Audi Q7. Esta alemana se ofrece con tres motorizaciones, la de entrada, con motor de 6 cilindros y 3.0 litros de 333 hp, es la más cercana a la Pacífica, aunque cuesta 1 millón 104,900 pesos… muy por encima del producto americano, por lo que definitivamente los rivales directos son las minivanes, aunque debemos ser muy claros: la calidad de materiales de la Pacífica sí está por encima de los modelos con los que compite, mismo caso para el equipamiento, viene con todo. ¿Ello justifica que cueste 100 mil pesos más que la Sienna? Nosotros, después de este análisis lo entendemos pero, ¿lo entenderá el mercado?

2016 Honda Odyssey

Honda Odyssey

Se caracteriza por ser la que mejor manejo ofrece, muy efectivo. La marca asegura que el espacio es para ocho pasajeros. El equipamiento en la versión tope incluye navegador, pantalla de ocho pulgadas Hands Free Link, climatizador, cámara de reversa con sensores de estacionamiento, vestiduras de piel, quemacocos, faros de xenón, monitor de cambio involuntario de carril y portón trasero eléctrico.

 

Precios: 479,900 a 690,900 pesos

Motor: V6, 3.5l, 250hp

 

Sienna 5

Toyota Sienna

Destaca por la calidad interior. Es la más potente de la oferta con 290 caballos y suma una transmisión de ocho relaciones. Es también una de las mejor equipadas con Xenón con sistema automático para el deslumbramiento Smart Beam, calaveras de LED, sistema de monitoreo de punto ciego, puertas laterales y portón trasero eléctrico, doble quemacocos, sensores de reversa delanteros y posteriores, climatizador trizona, pantalla dual posterio de entretenimiento de 16.4 pulgadas y equipo de sonido de 10 bocinas.

 

Precios: 486,900 a 756,300 pesos

Motor: V6, 3.6l, 290hp