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SEMA Show 2016: Mazda MX-5 Speedster Evolution, ligereza en su máxima expresión

Entendiendo que la relación peso/potencia es fundamental para transmitir al conductor increíbles sensaciones de manejo, la marca asiática presenta en el SEMA de Las Vegas a un prototipo del MX-5 que es 15 por ciento todavía más liviano que el roadster convencional.

En un MX-5 nunca veremos 500 HP o un bloque de más de cuatro cilindros. La filosofía de la marca es otra en su convertible estrella y estamos seguros de que nunca la cambiarán. Lo importante en este japonés es combinación que tiene entre caballos de potencia y kilogramos.

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Mazda anuncia un increíble peso total de 898 kilos, que se consigue eliminando el marco del parabrisas, rediseñando paragolpes con fibra de carbono y, enflacando distintos elementos estéticos de la carrocería.

Respecto al Speedster que conocimos hace un poco más de un año, éste cambia el cuadro de relojes por una pantalla central digital, modifica el apartado de frenado e incorpora el Sport Package y, evoluciona en el esquema de suspensiones al montar un sistema regulable proveniente del MX-5 competición Global Cup.

Como imaginarán, este biplaza conceptual es uno de los vehículos más divertidos allá afuera. Las sensaciones de conducción que transmite se ponen muy de cerca a las que ofrece un coche de competencia pura. ¡Increíble lo que Mazda logra!