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#AnálisisDeGama: Mazda CX-3, precio, equipamiento y versiones de uno de los SUV subcompactos mejor balanceados en México

Los SUVs subcompactos continúan siendo de suma relevancia para el comprador mexicano al momento de tomar una decisión de compra y es por eso que ahora, todas las marcas participan de una u otra manera en este segmento para no perder de vista una categoría que, por volumen de ventas, es muy significativa. Vale la pena mencionar que, a pesar de ser un segmento poblado y competitivo, es también relativamente nuevo ya que esta alternativa de Mazda tiene apenas un año que se lanzó y fue una de las primeras del segmento. No dudemos ni por un segundo que seguirá creciendo y que los autos que ya participan seguirán mejorando con el paso del tiempo para volverse ofertas cada vez más eficientes, refinadas y seguras.

Mazda CX-3 llegó a México con una sola versión en la oferta y para el 2017 ya ofrece tres, agregó recientemente dos versiones base a la gama para competir con las versiones de entrada de la recién remodelada Chevrolet Trax, Hyundai Creta y Nissan Kicks, solo por nombrar algunas.

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En las comparativas en las que ha participado, CX-3 sale bien parada por su equipamiento y sensaciones generales. Es uno de esos vehículos que, al manejarlos y convivir con ellos unos días, da la sensación de ser más costosa de lo que en verdad es. Adicionalmente, dentro de su segmento es una de las que más prioriza la conducción deportiva y por ello es buscada especialmente por compradores jóvenes, aunque en contra tiene que la apertura de la cajuela no es una de las mejores y el espacio para las plazas traseras es reducido comparada con sus competidoras. Si queremos un SUV familiar para salir constantemente de viaje con toda la familia, quizá haya otras opciones más acorde al uso que se les dará.

Motor:

L4 2.0L GDI; 148hp @6,000rpm y 141lb-ft @2,800rpm

Transmisiones:

Automática; 6 velocidades

Dimensiones exteriores:

Largo: 4,275mm

Alto: 1,545mm

Ancho: 2,049mm

Distancia entre ejes: 2,570mm

Capacidades:

Volumen en cajuela: 240L

Tanque de combustible: 48L

Peso en vacío: 1,303kg

Consumo estimado:

Ciudad: 15.5km/L

Autopista: 21.2km/L

Combinado: 19.0km/L

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Versiones

Es la nueva versión de entrada de Mazda CX-3,  aunque sacrifica ciertas cosas respecto a la tope de gama. Cuenta con faros de halógeno, racks en el techo, vidrios entintados, rines de aluminio de 16 pulgadas, llave inteligente con botón de encendido, mandos de audio al volante, sistema de sonido con entrada para USB y auxiliar, sistema Bluetooth para manos libres, ordenador de viaje y modo de manejo Sport. En cuanto a seguridad, es cumplidora, aunque sin destacar, equipa dos bolsas de aire frontales, control electrónico de estabilidad, sensores de reversa y anclajes tipo LATCH para sillas de bebe. Quisiéramos ver que por este precio ya incorporara al menos dos bolsas de aire laterales adicionales a los dos frontales que si tiene. Kia Soul, Ford Ecosport y Hyundai Creta, por ejemplo, montan 6 bolsas de aire en todas sus versiones.

Precio: $314,900

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i Sport 

Es también una versión recién llegada para 2017 y por relación valor precio esta es, quizá, la más balanceada de todas las CX-3 aunque de nuevo, no está equipada con bolsas de aire laterales lumbares o de tipo cortina. Los 20,000 pesos adicionales que hay que pagar para acceder a esta versión comparada con las i de entrada agregan faros de niebla con tecnología LED, vidrios de privacidad para la segunda fila de asientos, quemacocos eléctrico, volante, freno de mano y palanca de cambios con piel, pantalla táctil de 7 pulgadas con control de mando, sistema de audio de alta fidelidad y control de velocidad crucero. A nuestro juicio, por lo que agrega en equipamiento, los 20,000 pesos valen la pena.

Precio: $334,900

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i Grand Touring

La versión tope de gama de la CX-3, con el mismo conjunto de motor y transmisión que las versiones de entrada, monta equipamiento que podría ser considerado Premium. Agrega respecto a las versiones base y de media gama cámara de visión trasera, bolsas de aire laterales lumbares y de tipo cortina, faros y calaveras con tecnología LED, rines de aluminio de 18 pulgadas con llanta 215/50, control electrónico de clima, asientos forrados en piel y head-up display. Creemos firmemente que, si las versiones i Sport contaran con las 6 bolsas de aire, esas serían las versiones mejor balanceadas ya que lo que agrega esta variante i Grand Touring es equipamiento agradable y útil, pero de ninguna forma imprescindible.

Precio: $364,900