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Mercedes-AMG prepara una versión del Clase X, ¿será cierto?

Recientemente, Mercedes-Benz presentó un concepto que rompía completamente los paradigmas que conocíamos de la marca de lujo alemana y ahora los rumores comienzan a salir sobre una posible variante AMG que, según los directivos de la marca, es posible siempre y cuando las ventas del primer pickup de Mercedes-Benz en la historia despeguen como la marca espera que lo hagan. Con los niveles de refinamiento y sofisticación que manejará no tenemos motivos para imaginar que no sea un éxito.

El concepto de fabricar un auto grande y amenazador preparado por AMG no es ninguna novedad para la marca, ya conocemos a la Mercedes-AMG G63 y a pesar de que lleva la báscula por arriba de las 2.5 toneladas es un auto increíblemente capaz y rápido, no hay motivos para imaginar que las versiones más potentes del Clase X no lo sean.

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A pesar de que Dieter Zetsche, CEO de Mercedes-Benz, dijo que no hay planes actuales para una X43 preparada en Affalterbach tampoco descartó que pueda ocurrir. Potencialmente, montaría el mismo motor V6 biturbo con más de 380 caballos de potencia que vemos en el C43.

“Nunca se sabe, habría que analizar y estudiar cómo sería recibido un vehículo con estas características sería recibido en el mercado” Dieter Zetsche

Se puede inferir que si cuando llegue al mercado la Clase X resulta un éxito y la demanda estuviera presente, la marca consideraría desarrollar una versión más potente y no se limitaría al motor, habría también modificaciones a las suspensiones y direcciones para mantener toda la potencia bajo control. Tampoco se dijo si es posible montar un V8 bajo el cofre de la Clase X. Entendiendo que usa el mismo chasis que la NP300 Frontier y que esta usa exclusivamente motores de 4 cilindros, habría que hacer modificaciones a los marcos frontales para meter un motor de ese tamaño en el compartimento.

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La Clase X aún está lejos de llegar a las agencias de la marca, ello podría ocurrir hasta mediados de 2018 y el motor más potente que ya ha sido confirmado es el V6 turbodiésel de 3.0 litros, con 255hp y 457lb-ft de torsión. Ese motor a haría la pickup mediana más potente de México aun si dicha variante AMG no ocurre.