Al momento

En vídeo: Latin NCAP choca un Nissan Tsuru con un Nissan Versa, imagina lo que ocurrió

Como parte de la despedida al Nissan Tsuru, Latin NCAP, el organismo encargado de probar la seguridad de los coches en Hispanoamérica hizo colisionar un Tsuru 2015 comprado y fabricado en México con un Nissan Versa 2016, también hecho en México pero en su versión de exportación para el mercado estadounidense.

La prueba se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto para la Seguridad en Autopistas de Estados Unidos (IIHS) y con el apoyo de Global NCAP.

Los autos colisionaron con un 50% de traslape a 64 kilómetros por hora y los resultados no son diferentes a lo que hubieramos esperado. El Tsuru con su calificación de 0 estrellas en pruebas no aguantó y si el dummy de pruebas hubiera sido un ser humano hubiera tenido lesiones serias, posiblemente fatales.

screenshot_2016-10-28-00-20-48

 

El Versa por su lado, con una calificación de ‘Bien’ por el organismo de nuestro vecino país del norte, aguantó el impacto y no tuvo daños estructurales en el habitáculo. Las bolsas de aire también lo ayudaron, aunque estás están ausentes en el Tsuru.

Así es como un auto con equipo moderno de seguridad y una estructura estable puede salvar vidas.