Al momento

México domina en la final de la Nissan GT Academy

El GT Academy es un programa de Nissan en el que junto con el video juego Gran Turismo, permite pasar de la consola de videojuegos a las pistas. La marca y el simulador de carreras invitan a participantes de todo el mundo a jugar y marcar los mejores tiempos hasta llegar a una semifinal por países para después realizar una gran final ni más ni menos que en el circuito de Silverstone, Inglaterra, conduciendo y peleando contra reloj en vehículos del nivel del Nissan GT-R Nismo. El ganador forma parte del equipo de carreras de Gran Turismo de Nissan y participa en competencias internacionales de primera categoría.

México actualmente cuenta con un piloto dentro de las filas del equipo profesional de Nissan, Ricardo Sánchez, surgido de esta cantera hace algunas ediciones y hoy en día, el equipo mexicano domina las pruebas finales para sumar otro piloto.

Final GT Academy

Tuvimos oportunidad de platicar con dos de los cinco representantes nacionales que están tomando parte en esta competencia y que, en sus propias palabras, están viviendo el sueño de su vida. Ambos de Guadalajara, Abner Rodríguez de 28 años y Gonzalo Castro de 30, se acercaron a los simuladores que la marca puso en centros comerciales.

Y a pesar de que muchos dudan que un simulador de las herramientas suficientes para conducir de manera profesional, Abner y Gonzalo opinan diferente: “Los simuladores te ayudan mucho en realidad a trazar, a aprender a tomar las curvas”, explica Gonzalo; “es cierto que no tienes la sensación de peligro o de velocidad, pero te ayudan mucho a saber dónde frenar”, agregó Abner.

Del mismo modo, para estos tapatíos está oportunidad les ha dado un giro en su vida, porque ambos tienen la meta de convertirse en el próximo piloto de la marca. “Las pruebas en México no fueron fáciles y ahora en Silverstone no lo son menos. Desde que supe que venía, cambié mis hábitos alimenticios, he hecho más ejercicio, entrenado más en el simulador, duermo más y mejor; me lo he tomado muy en serio porque quiero ganar”, explicó Abner.

 

Y en la misma sintonía, Gonzalo ha sumado más horas de Go-Kart, “aplicarme en las últimas cuatro semanas en el plan de ser piloto, comportarme como tal y tener la meta muy clara en ello”.

Sin duda esta oportunidad histórica para estos tapatíos y el resto de los pilotos de otros países deja marcadas sus vidas de manera muy positiva.

La carrera final se llevará a cabo este miércoles 26 de octubre, en la cual se determinará al campeón de la edición Nissan GT Academy 2016.