Al momento

Toyota Corolla 2017, el más vendido en el mundo desde 249,900 pesos

Celebrando 50 años en circulación, la marca japonesa presentó a su sedán compacto en año-modelo 2017 con diversas actualizaciones de media vida para mantenerlo vigente frente a sus muy competitivos rivales.

Corolla lleva comandando el mercado global desde hace 42 años. Sus ventas superan 43 millones de unidades a nivel mundial, gracias a su nivel de confiabilidad y durabilidad. Ya van 11 generaciones y al parecer, veremos 50 más en los próximos años, ya que la marca anuncia su producción en México para 2019.

Este renovado compacto se sigue distinguiendo por tener un buen rendimiento de combustible, pero ahora, Toyota integra un diseño diferente y un nivel de equipamiento y seguridad difícil de ignorar.

Es evidente el tratamiento estético en la parrilla de mayor tamaño, en los faros con nuevas formas y tecnologías y, en el eje posterior con una evolución sutil pero acertada. Sin duda, los cambios más interesantes llegan en el apartado frontal.

Por primera vez, el vehículo icónico de Toyota adquiere una línea exterior distinta para diferenciar sus versiones. En la C y Base adopta líneas conservadoras; en la LE ofrece una propuesta juvenil con sus DRLs integrados en la parrilla y en la SE agrega una parrilla dinámica que resalta modernidad y dinamismo.

7-8-tras-flat-copy

Confiable y seguro

Todas las versiones cuentan con un sistema de iluminación con faros tipo Bi-LED que brinda una visibilidad superior del camino, mismo que también se ve diferenciado en las versiones SE, al ser de dos proyectores separados.

El motor mejora en potencia con respecto al modelo anterior gracias a los sistemas VALVEMATIC y VVT-i Dual. El impulsor mantiene la cilindrada de 1.8 litros que otorga una potencia de 140 caballos de fuerza y 126 libras de pie de torque. Sus 1,300 kilos se entienden muy bien con la cifra de potencia, por lo que los sus prestaciones están a la altura de los más fuertes del segmento. Corolla está disponible en transmisión manual de 6 cambios y CVT de 7 cambios simulados.

La seguridad se tornó un punto fundamental en la marca japonesa. Este actualizado Corolla está equipado con el sistema Star Safety System (excepto la versión C al no contar con VSC y TRAC); sistema de frenado antibloqueo (ABS); distribución electrónica de fuerza de frenado (EBDF); asistencia de frenado (BA); control de tracción (TRAC) y control de estabilidad vehicular (VSC mejorado +EPS).

Además, aplaudimos la incorporación de 8 bolsas de aire (frontales de múltiple etapa, de rodillas para el conductor, cojín para acompañante, laterales delanteras y de cortina) en prácticamente todas las versiones. La única que se queda con doble airbag es la variante de entrada.

PRECIOS Y VERSIONES

C MT – 249,900 MXN

BASE MT – 264,900 MXN

BASE CVT – 274,900 MXN

LE CVT – 299,900 MXN

SE MT – 309.900 MXN

SE CVT – 329,900 MXN

SE PLUS – 349,900 MXN