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Foto Espía: Ford prepara las próximas generaciones de Ford Expedition y Lincoln Navigator

Como sabemos, las grandes SUVs siguen representando un porcentaje importante de ventas para Ford en Norteamérica y aunque en México los grandes crossovers para 7 pasajeros han comenzado a tomar mayor relevancia por ofrecer mejores consumos de combustible, estos grandes SUVs ostentan capacidades de carga y arrastre que dichos crossovers sencillamente no alcanzan.

Las mellizas de Ford Motor Company recibieron hace un par de años un rediseño de media vida que las mantuvo frescas y con él llegó un nuevo motor EcoBoost V6 con doble turbocargador que entregaba números de potencia similares a los V8 de sus rivales con consumos superiores y torque desde muy abajo en el rango de funcionamiento del motor. Este motor seguramente se mantendrá para la próxima generación, aunque podría recibir algunas mejoras.

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Las nuevas camionetas grandes de la marca del ovalo deberán verse las caras principalmente con las SUVs de General Motors. Tanto la Expedition como la Navigator deberán ofrecerse en versiones con carrocería normal y extendida para hacer frente a Suburban, Tahoe y Escalade. Compartirán estructura con la más reciente Ford Lobo y se espera que se emplee aluminio en el chasis y algunos paneles de la carrocería para reducir el peso y, con ello, mejorar los consumos y el desempeño.

La gama de motores todavía es una incógnita, pero el V6 EcoBoost es una posibilidad importante y también se prevé que puedan estar equipadas con un V6 turbodiésel de nuevo diseño. Más adelante debería agregarse a la gama de opciones una variante híbrida para cumplir con las cada vez más estrictas normas anticontaminantes en los Estados Unidos. Finalmente, un bloque V8 se ofrecerá únicamente en la Navigator y en las versiones tope de gama de la Expedition para aquellos que necesiten de la fuerza que otorgan 8 pistones para arrastrar botes u otra carga constantemente. Todos estos motores estarán asociados a la nueva transmisión automática de 10 marchas que Ford ha desarrollado en conjunto con General Motors

Ambas camionetas deberán hacer su debut oficial durante los primeros meses del 2017 en los salones de Detroit o Chicago que comienzan en enero y febrero respectivamente para salir oficialmente a la venta hacia mediados del próximo año, ya como modelos 2018. Aunque estéticamente no tenemos una referencia de cómo debería ser la Expedition, esperamos líneas similares a las de la F-150. Por su parte, Lincoln presentó el Navigator Concept hace unos meses y es posible que algunas de las líneas de aquel auto concepto hagan su aparición en la versión para producción.

Imágenes cortesía de Motoring.com.au, sitio hermano de Autología