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Buick Encore 2017, lujo, frescura y versatilidad desde 390,900 pesos

El integrante más pequeño de la marca Premium americana nos demuestra que el buen gusto y la construcción de calidad no van peleados con las carrocerías de dimensiones contenidas. Encore 2017 se actualiza con elementos puntuales, y en Autología, pudimos evaluar su nuevo esquema en carreteras costeras de Baja California.

Encore nace de la exigencia de los clientes de General Motors. En esencia es un SUV con características mecánicas y de eficiencia de un subcompacto, pero con diseño, equipamiento, materiales y tecnología propios de un vehículo de gama alta. No hace falta ser experto para darse cuenta que el Buick Encore 2017 está basado en los cimientos del Chevrolet Trax de nueva factura. Se comparten dimensiones, carrocerías, bastidores, espacio interno y hasta elementos mecánicos, la diferencia llega, evidentemente, en el refinamiento y detalle que se le da a cada una.

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General Motors y Buick decidieron expandir la brecha aún más entre el Trax y el Encore. Ahora si sentimos un cambio interesante que nos lleva directamente a pensar en productos completamente diferentes. Naturalmente, el precio sube al mismo tiempo que el equipamiento, pero en Encore, los precios no se disparan tanto respecto a su hermana de Chevrolet. Ese podría ser el diferenciador de compra más importante de este Buick cuando llegue a los pisos de venta.

Cambios en la edición 2017

¿Buick Encore realmente es un coche Premium? Sí, lo es. Ahora destaca por el nuevo diseño frontal que los diseñadores de GM plantearon. Es más agresivo y dinámico, pero sobretodo moderno. Los faros y la parrilla son completamente inéditos, mientras que las calaveras y el portón de la cajuela también han recibido tratamiento estético.

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Encontramos espejos laterales con direccional incluida, luces diurnas LED con sensores de luminosidad (dependiendo de la versión), parabrisas con absorbente solar, filos y detalles cromados, rines de 18 pulgadas, barras de equipaje en el techo y el nuevo logotipo a tres colores de la firma estadounidense.

La evolución más importante para nosotros llega en el eje frontal de exterior, sin embargo, el interior también sufrió cambios muy importantes. Para esta edición se siente un aumento considerable en calidad y tecnología, muy cercano por ejemplo a lo que vemos en el Envision. El habitáculo ofrece OnStar, un completo panel de instrumentos, aire acondicionado de doble zona, asientos en piel (dependiendo de la versión), sistema de audio con seis bocinas, controles al volante, pantalla de ocho pulgadas y los obligados sistemas de conectividad para nuestros teléfonos inteligentes.

Nos gusta que ofrezca el sistema Phone Projection con Apple CarPlay y Android Auto. Lo que no nos gusta es que se incluya únicamente en la versión más equipada. En un vehículo de corte Premium esos sistemas de conectividad tendrían que estar en todas sus variantes.

 

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Metales y sensaciones de manejo

La conducción se mantiene. Es la misma que teníamos en el Encore pasado y en el ya fallecido Trax turbo. El motor que mueve a este SUV subcompacto es un 1.4 litros turboalimentado con 138 caballos de potencia y 148 lb/pie de par motor. La caja es la ya conocida automática de seis escalones con un programa de accionamiento manual.

Encontramos el sistema electrónico de estabilidad StabiliTrak con asistentes al conductor electrónicos y frenos de disco en los cuatro ejes con ABS. La suspensión por su parte es delantera McPherson y trasera de eje independiente.

El manejo tiene un enfoque principalmente urbano. El esquema de suspensiones está pensado en hacer de los trayectos cómodos y aislados del ruido externo. Definitivamente es versátil, se lleva excelentemente en ciudad, se puede sacar a carretera y responde y también, puede sortear terrenos fuera del pavimento de baja complejidad.

Si nos ponemos exigentes, nos hubiera gustado un programa de manejo que pusiera a punto suspensión y dirección para manejos en carretera. Insistimos, la conducción no es mala en terrenos de alta velocidad, pero percibimos suavidad en los amortiguadores y resortes.

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Llegada al mercado

Encore 2017 aterrizará en todos los distribuidores de Buick a partir del próximo 27 de octubre. Llegará en dos versiones, con seis colores para la carrocería y con un interesante esquema de servicios post-venta.

PRECIOS Y VERSIONES

CX LEATHERETTE – 390,900 pesos

CXL PREMIUM – 425,900 pesos