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Usado sí, y también muy interesante: Ford Edge 2007-2014

El Ford Edge fue develado en el Salón de Detroit de 2006 y comenzó a venderse en México y el resto de Norteamérica a finales de aquel año como modelo 2007, usó la plataforma CD3 que en aquel momento también se encontraba debajo de otros vehículos, entre ellos, el Ford Fusion de primera generación, Lincoln MKZ y Lincoln MKX. Llegó para competir frontalmente con Nissan Murano y se ubicó por encima de la Escape, pero por debajo de Explorer en la gama de crossovers de Ford. Hoy es posible encontrar una de estas en el mercado de autos seminuevos en buenas condiciones con un kilometraje razonable por un precio de 180,000 pesos y creemos que, por lo que ofrece, es un usado muy interesante.

Montaba únicamente un motor V6 de 3.5L que desarrollaba 265hp lo cual la hacían una de los crossovers más rápidos de su época. Es ideal para personas que requieran del espacio y aunque nunca incorporó opción para 7 pasajeros, el espacio en la segunda fila era superior al de SUVs compactas y creemos que ese podría ser uno de los factores decisivos de compra. En 2011 llegó un rediseño de media vida que montaba sistemas avanzados de conectividad y, como opción en las versiones Sport, un bloque de 3.7 litros compartido con otros autos de Lincoln y con el Ford Mustang que entregaba 305hp, nada despreciable en un auto familiar con cierta inclinación deportiva.

2011 Ford Edge Limited

Un modelo 2007 como este ejemplar, el primero que llegó a México, se consigue en su única versión por alrededor de 180,000 pesos y menos de 90,000 kilómetros de uso, pero sorprende el equipamiento, con 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y hasta sistema de entretenimiento con reproductor de DVD para los pasajeros de los asientos traseros, ideal para largos viajes con niños.

Uno de los últimos modelos antes del rediseño de 2011 ya se encuentra por un precio superior, aunque generalmente tienen menos uso, no más de 70,000 kilómetros. Encontramos en SoloAutos.mx esta Edge 2010 que nos sorprendió por tener apenas 17,000 kilómetros en el odómetro y estar en condiciones muy similares en las que se encontraba cuando salió de la agencia hace ya 6 años. En 2009 se introdujo una versión Sport, antecesora de la actual con motor turbocargado, y aunque la oferta de esta versión no es amplia, encontramos esta, con asientos en gamuza, rines de 20 pulgadas, sistema SYNC y climatizador electrónico por menos de 200,000 pesos.

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El facelift que llegó en 2011 incorporaba, como ya decíamos, sistema de conectividad MyFord Touch con pantalla táctil y soluciones tecnológicas interesantes como botones táctiles que reemplazaban a los convencionales para un ambiente más tecnológico y moderno. El motor de 3.5 litros ganó 20 caballos y las versiones Sport llevaban el mismo V6 de 3.7 litros de 305 caballos que se encuentra actualmente bajo el cofre del muscle-car de la firma del ovalo.

Uno de estos modelos, los más recientes, los podemos hallar en el mercado por alrededor de 250,000 pesos con menos de 60,000 kilómetros de uso, llama la atención este ejemplar de 2012 con 57,000 kilómetros que parece estar en muy buenas condiciones y que ya cuenta con todo el kit de seguridad y tecnología a pesar de tratarse de una de las versiones de entrada a la gama. Por apenas 10,000 pesos más podemos acceder a uno de los últimos modelos, nos parece muy atractiva la idea de poder adquirir una camioneta confiable con menos de 60,000 kilómetros y apenas 3 años de uso por alrededor de 260,000 pesos, el precio de muchos sedanes subcompactos nuevos actualmente.

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Analizando e investigando la oferta en SoloAutos nos dimos cuenta de que las versiones más recientes, 2013 o 2014 se consiguen por alrededor de 280,000 si buscamos alguna de las versiones base SE, pero que si observamos la generalidad de las versiones tope SEL, como es el caso de esta Edge 2013, los precios se elevan considerablemente y se van por encima de los 330,000 pesos y es por eso que recomendamos ampliamente buscar una versión base, porque a nuestro juicio la relación precio-beneficio es mejor en las versiones de entrada en el mercado de los seminuevos.

Si esta primera generación de Ford Edge te ha cautivado y crees que puede ajustarse a tus necesidades y presupuesto, te recomendamos que verifiques los siguientes puntos antes de adquirir una:

  • Los modelos 2007 y 2008 tienen algunas quejas en la transmisión que puede funcionar de forma tosca bajo ciertas circunstancias. Si te interesa uno de estos modelos no dejes de hacer una prueba de manejo antes de comprarla y pon especial atención a la forma en la que la caja hace los cambios, si notas algún inconveniente lo mejor será que busques otro ejemplar, de lo contrario, no debería de tener problemas.
  • Los modelos 2011, 2012 y 2013 tienen un problema menor en el que el sensor de la puerta reporta que esta se encuentra abierta aun cuando está cerrada, no creemos que pueda significar un problema importante a largo plazo y mucho menos que pueda ser factor para no adquirir una de estas. Simplemente verifica que el testigo de la puerta se apague en el momento en el que esta se cierra y si no es así, exige que lo reparen o penaliza el precio para que puedas repararlo tu sin afectar a tu bolsillo.

2011 Ford Edge Limited

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Precios: $180,000-$340,000

Kilometraje promedio:

2007/09 – 90,000kms

2010/12 – 70,000kms

2013/14 – 50,000kms

Motores:

V6 3.5L; 265hp y 250lb-ft

V6 3.5L; 285hp y 253lb-ft

V6 3.7L; 305hp y 280lb-ft

Transmisión:

Automática; 6 velocidades

Consumo mixto estimado: 11.7km/L

Emisiones CO2265g/km