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Llega a México la renovada Trax 2017 desde 273,900 pesos, analizamos a sus rivales cara a cara

Hace unas semanas, te contábamos como era que el popular segmento de las SUVs subcompactas, también conocidas popularmente como Mini-SUVs, recibiría a 6 nuevas participantes antes de terminar el año en curso y bien, tras las introducciones de Hyundai Creta y Nissan Kicks ahora tocó el turno a la que, por ahora, es la líder del segmento en cuanto a ventas se refiere.

Llegó a México hace 4 años y ha colocado en este periodo de tiempo 80,000 unidades en el mercado por lo que entendemos la relevancia que esta actualización tiene para la firma estadounidense, misma que se ha hecho con miras a mantener el liderazgo que ha tenido por 16 meses ininterrumpidos en el segmento de mayor crecimiento a nivel nacional.

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Chevrolet Trax se fabrica en San Luis Potosí, por lo que su éxito no solo es relevante para la marca, sino que también lo es para la industria manufacturera mexicana. Seguirá montando el propulsor atmosférico de 1.8 litros de desplazamiento y 140hp que es capaz de entregar más de 15 kilómetros por litro en manejo mixto y una autonomía de más de 820 kilómetros con un solo tanque de combustible.

Los cambios en el exterior van de la mano con lo que hemos visto en los últimos lanzamientos de la firma, entre ellos, Sonic y Cruze, con una parrilla frontal terminada en cromo y faros que le hacen ver algo más agresiva que la anterior. También cuenta con faros tipo proyector en versiones Premier y luces diurnas con tecnología LED, al estilo del Spark.

Chevrolet introduces a refreshed 2017 Trax – just 13 months af

 

Ya en la cabina, se hace notar un tablero completamente nuevo, con pantalla monocromática de 3.5 pulgadas en el cuadro de instrumentos, encendido por botón y cámara de visión trasera para la versión tope de la gama. Como los más recientes Spark y Sonic, integra una pantalla táctil de 7 pulgadas con MyLink y conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

Las mejoras más relevantes vienen en el área de seguridad, tan importante en un auto que tiene la tarea de transportar familias enteras todos los días, con hasta 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos antibloqueo en las cuatro esquinas y asistente de arranque en pendientes. Las versiones Premier reciben OnStar de serie con asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año. Este sistema, permite recibir diagnósticos sobre el estado mecánico del automóvil en tiempo real, navegación paso a paso y respuesta inmediata en casos de emergencia. Es interesante evaluar que no encontramos esta característica en ningún otro vehículo del segmento actualmente y creemos que será el mayor diferenciador de Trax 2017 respecto a sus rivales.

Precios y versiones:

LS – $273,900

LT – $302,900

Premier – $352,400

Motor:

L4 1.8L; 140hp y 129lb-ft

Transmisión:

Automática; 6 velocidades

Consumo mixto estimado: 15.6km/L

Disponible en México: Octubre 2016

Sus rivales

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Hyundai Creta

Es la introducción más reciente de la firma coreana en México y su principal atributo es el equipamiento de confort y seguridad que ofrece de serie en las versiones base, pues ya encontramos control de estabilidad, 6 bolsas de aire y sistema de entretenimiento con conectividad Android Auto desde la versión GLS por 278,900 pesos. En contra, tenemos uno de los motores menos potentes del segmento con 121hp y materiales interiores que si bien cumplen, podrían ser más agradables a la vista y al tacto por el precio por el que se oferta.

Rango de precios:

$278,900-$336,900

Motor:

L4 1.6L; 121hp y 111lb-ft

Transmisiones:

Manual; 6 velocidades

Automática; 6 velocidades

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Mazda CX-3

Es ideal para aquellas personas que disfrutan de la conducción gracias a una puesta a punto algo más agresiva que la media del segmento, con motores más potentes cortesía de las tecnologías SkyActiv de Mazda que incorporan inyección directa de combustible. Sin embargo, es también una de las menos espaciosas de la categoría y esto podría pasarle factura con clientes que necesiten de un gran maletero para salidas a autopista o de un asiento trasero con suficiente espacio para albergar adultos de talla grande. A pesar de todo, valoramos la propuesta juvenil y atrevida de forma muy positiva.

Rango de precios:

$298,900-$341,900

Motor:

L4 2.0L GDI; 148hp y 141lb-ft

Transmisiones:

Automática; 6 velocidades

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Nissan Kicks

Es una de las rivales que peleará fuertemente con la nueva Trax en el segmento, goza de un nivel de sofisticación no visto antes en uno de los autos de entrada de Nissan, con materiales estupendos y tecnología de confort, seguridad y conectividad excepcional. Puede equipar cámara de 360° y pantalla táctil con interfaces modernas y amigables. El motor es un 1.6L, de los pequeños del segmento, pero se asocia con una transmisión CVT que la ayuda en el área de desempeño y aceleración. La queja que podríamos tener respecto a la nueva Kicks es el equipamiento en versiones base y el precio de las versiones tope aunque cuenta con planes de financiamiento, accesibles, pensados especialmente para jóvenes y ese será, sin duda, uno de sus principales diferenciadores y factores de decisión de compra.

Rango de precios:

$283,900-$348,700

Motor:

L4 1.6L; 118hp y 110lb-ft

Transmisiones:

Manual; 5 velocidades

Automática; CVT

2016 Honda HR-V

Honda HR-V

Brilla principalmente por la versatilidad y espacio en su interior, factores que creemos son de los atributos más buscados por los clientes de este segmento. A pesar de no contar ni como opción con sistemas de control de estabilidad, es acreedora a la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas de impacto de Latin NCAP. Otro de los factores que juega a su favor es la fama de durabilidad y confiabilidad que hereda de su hermana mayor, la CR-V. Opción a tomar en cuenta especialmente si nuestra ruta diaria ocurre en ciudad y si constantemente transportaremos equipaje y más de 4 personas. Por tren motriz es la que más se asemeja a la nueva Trax, con idéntica cilindrada y números de potencia y torque muy similares, aunque esta si ofrece una versión con caja manual y la automática es de variador continuo, a diferencia de la unidad convencional de 6 marchas de la Trax.

Rango de precios:

$293,900-$339,900

Motor:

L4 1.8L; 140hp y 127lb-ft

Transmisiones:

Manual; 6 velocidades

Automática; CVT