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Llegan nueva gama Audi A3 a México desde 384,900 pesos

El segmento de los compactos premium es tan relevante para la marca alemana que llega con todas las versiones posibles de la gama A3 al mismo tiempo: A3 HB, sedán, convertible y S3 HB y Sedán. No se considera la versión Sportback.

El A3 representa para la firma ni más ni menos que el 30% de sus ventas con el sedán como el estandarte para el modelo.
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Esta actualización de la A3 incluye mejoras mecánicas, de equipamiento y estéticas como un nuevo grupo de faros ópticos (con opción a Matrix Led), parrilla, calaveras, luces de niebla y rines. En nuestro caso, que tuvimos la suerte de conducir un flamante S3 Sedán amarillo, se suman también unos nuevos e impecables asientos de corte deportivo y con ese diseño de tela cosida tipo panal que encantan. También hay nuevo volante de tres radios con piel cosida de sensación impecable que además echa mano de paletas de cambio detrás.

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La consola también cambia pues ahora contamos con el virtual cockpit (opcional para todas las versión salvo S3) en donde tenemos toda la información de navegación, teléfono, multimedia y los indicadores regulares en el auto. Sobresaliente que lleve prácticamente el mismo centro de comando que el superdeportivo de casa, el R8, con una perilla central que permite acceder al menú del auto e incluso escribir sobre la misma para encontrar direcciones o contactos con mayor efectividad.

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Los motores llegan con mayores dosis de potencia: el 1.4 litros aumenta hasta los 150 hp, 25 más que el anterior y además suma el sistema de desconexión automática de cilindros, seguido por el 2.0 litros con 190 caballos. La cereza del pastel la tenemos con el S3 de 290. Los más potentes van acoplados a una transmisión Stronic de siete cambios y doble embrague pero ahora bañado en aceite y no en seco.

Aquí los precios de la gama que se ofrecerá en México. La marca está ofreciendo paquetes que incluyen sistemas como el Virtual Cockpit, Navegador y la conexión smartphone vía Android Auto y Apple Car Play por 40 mil pesos aprox. Hay otros orientados a la seguridad con todos los sistemas de asistencia como Park Assist, Adaptative Cruise Control, Audi Side Assist y Audi Cross Rear Traffic y algunos otros.

A bordo

En el primer contacto de manejo notamos un motor con un sonido más ronco y con una respuesta más inmediata aunque, como buen Audi, el nivel de insonorización y sensación de solidez del propio auto/bastidor, resta un poco de emoción. La sorpresa viene cuando miras el velocímetro y puedes rodar por encima de los 190 km/h sin que el auto se inmute. Y si presionas el acelerador, el motor tiene para superar los 250 km/h sin chistar. Se puede llegar a sentir nervioso por sus propias condiciones de tamaño, la distancia entre ejes y el ancho generan esa percepción.

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Esun producto que tiene argumentos, pues la calidad de ensamble y materiales es de las mejores del segmento; a ello hay que sumarle una oferta de motores muy atractiva y un manejo que es sumamente condescendiente con el conductor, sólido sobre todo y que otorga mucha confianza. La marca cree que con este auto podrá mantener 53 meses de crecimiento sostenido, más del 10% de aumento de ventas frente a 2015 y un pronóstico muy favorable para el cierre de año.