Al momento

Llega el nuevo BMW Serie 5 Sedán en febrero de 2017

La bávara anuncia la llegada de su nuevo sedán de lujo con nuevas tecnologías, mejor equipamiento y una combinación interesante entre confort, calidad, seguridad y dinamismo. Podemos decirles que éste tiene toda la tecnología del Serie 7, pero la gestiona en un envase más pequeño.

De esta forma, el BMW Serie 5 Sedán está mejor equipado para continuar con el éxito de sus predecesores. En las primeras seis generaciones se vendieron más de 7.6 millones de vehículos del Serie 5 de BMW.

“La séptima generación del Serie 5 de BMW muestra el camino hacia el futuro, tal como lo hemos definido con nuestra estrategia. El liderazgo tecnológico, productos altamente emocionales y la digitalización son factores determinantes para nuestro éxito. Con el desglose de la oferta en las grandes clases, damos satisfacción al deseo de muchos clientes. Estoy convencido de que el nuevo Serie 5 de BMW establece no sólo nuevos estándares, sino que también impresiona de una forma emotiva. Es y seguirá siendo el Sedán de negocios por definición”, comenta Harald Krüger, Presidente del Consejo de BMW AG.

bmwserie5-autologia-5

 

El uso consistente del concepto de diseño ligero BMW, junto con el uso de aluminio y aceros de alta resistencia, disminuyen el peso del vehículo en 100 kilogramos frente a las generaciones pasadas. La suspensión de construcción nueva, un centro de gravedad más bajo en el vehículo, la distribución de peso en los ejes bien balanceada y una carrocería altamente resistente a la torsión se reúnen en una experiencia de manejo dinámica con la comodidad típica de viaje.

Estas opciones de suspensión, como la dirección activa integral que ahora se puede combinar con la tracción en las cuatro ruedas xDrive, complementan el paquete completo diseñado para un dinamismo de conducción.

 El siguiente paso hacia la conducción automatizada. Con una gran variedad de sistemas de asistencia. Para ello, contará con una cámara de serie que, junto con los sensores opcionales de radar y de ultrasonido, supervisa el entorno del vehículo. Además del asistente anticolisión y advertencia de tráfico cruzado, también son nuevos el asistente de cambio de carril, así como el asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral. Este último supervisa los carriles y la situación del tráfico junto al vehículo y asiste de forma activa al conductor en caso de colisiones inminentes tomando control correctivo de la dirección.

Habrá siete versiones de este nuevo sedán en las que se jugará con diferentes mecánicas. Se ofertarán diésel, gasolina y trenes motrices híbridos conectables con diferentes niveles de potencia.