Al momento

Develado el nombre que llevará el nuevo SUV grande de Volkswagen en México: Atlas

 “Del lat. Atlas, ‘Atlas’, gigante de la mitología grecolatina que sostenía con sus hombros la bóveda celeste, motivo por el cual solía dibujársele en la portada de las colecciones de mapas.”- Diccionario de la Real Academia Española

Por primera vez en la historia, tendremos un SUV de la marca teutona cuyo nombre no comienza con la letra ‘T’, el Volkswagen Atlas 2018 tampoco lleva el nombre de algún pueblo del Sahara como el Touareg, no combina el nombre de dos animales como el Tiguan -la fuerza de un Tigre y la agilidad de una Iguana, Tiguan- y tampoco lleva el nombre de un viento como Jetta, Golf o Bora.

vw_suv_teramont_autologia_2

 

Todo lo que sabemos sobre las mecánicas y dimensiones del recién nombrado Volkswagen Atlas

El motivo por el que recibirá este nombre en el mercado norteamericano es más sencillo de lo que podríamos haber imaginado, resulta que algunos de los nombres de otros Volkswagen pueden resultar difíciles de pronunciar en países angloparlantes como Estados Unidos y Canadá, dos de los mercados en lo que el Atlas busca ganar mercado frente a rivales como Ford Explorer, Mazda CX-9 y Chevrolet Traverse. Era especialmente relevante que los habitantes de los países en donde Volkswagen planea vender más Atlas pudieran pronunciar el nombre sin problemas.

Filtradas las primeras imágenes del futuro SUV de 7 plazas de Volkswagen

Para mercados asiáticos lo más probable es que se llame Teramont y como ya habíamos mencionado antes, tendrá capacidad para 7 pasajeros y vendrá equipada con dos distintos motores y una caja automática de 8 marchas.