Al momento

Análisis Especial: ¿Qué significan el Kicks y el nuevo March para la futura gama de autos subcompactos de Nissan?

Tiene apenas un mes que en México pudimos conocer oficialmente al nuevo Kicks, el nuevo SUV subcompacto de la firma nipona que será producido en nuestro país y que, como ya hemos dicho algunas veces, se posiciona por debajo del Juke en la gama de Nissan, como un SUV más accesible y de diseño tradicional sin motores turbocargados ni pretensiones deportivas. Pertenece a la gama de autos pequeños y usa el mismo chasis ‘V’ que también usan todos los autos subcompactos de la marca en nuestro país, entre ellos, March, Versa y Note.

nissan_march_kicks

Bien, por tecnología, terminados y desempeño, Kicks ha dado un salto cuántico respecto al resto de la gama de autos de entrada de Nissan y es altamente probable que, con las tecnologías ya existentes para producir en Aguascalientes autos con la calidad percibida del Kicks, el resto de los vehículos que se montan en la misma plataforma hagan lo mismo y con ello presenten mejoras tangibles en las áreas en las que el Kicks ya brilla.

La semana pasada conocimos oficialmente en el Salón de París al nuevo Nissan Micra que llegará a México en el transcurso de los meses próximos como la nueva generación del March y muy probablemente será fabricado, a falta de confirmación oficial, en Aguascalientes I. No es casualidad que varios de los componentes y materiales interiores sean compartidos entre estos dos autos, el salto de calidad que vemos en Kicks será extensivo entonces a las próximas generaciones del resto de la gama de los autos pequeños de Nissan y eso es una gran noticia. El salto comenzó, como ya mencionamos, con Kicks, ahora no solo cuenta con las cualidades intrínsecas de todo Nissan que los clientes tanto valoran como lo son durabilidad, economía y confiabilidad, sino que también se percibe como una oferta exclusiva y refinada frente a sus rivales.

nissan_march_kicks_interior

Continuará en el futuro cercano con el próximo March que se posicionará como un digno rival de autos con toque europeo, como lo son el Chevrolet Spark y Volkswagen Up! y seguirá, más adelante, con las nuevas generaciones de Versa y Note que, con mecánicas más modernas y transmisiones CVT de última generación en lugar de las actuales de 4 marchas podrán hacerle frente a subcompactos modernos y bien terminados del segmento como el Ford Fiesta, Honda Fit y SEAT Ibiza.

Nissan Kicks 2017

En resumen, Kicks y su gama de versiones con tecnologìas de conectividad, tren motriz y seguridad es el inicio de la evolución que significará que las próximas generaciones de los automóviles de Nissan con los cuales comparte plataforma y otros componentes no solamente serán confiables, durables y económicos, sino que serán inmediatamente competitivos por razones por las que anteriormente no lo eran, refinamiento, sofisticación y tecnología.