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Fotos espía: La cuarta generación del Mercedes-Benz Clase A ya sea pasea por Alemania en pruebas

Gracias a nuestro sitio hermano motoring.com.au podemos tener acceso a estas imágenes exclusivas de la segunda generación del hatchback compacto de la firma germana mientras se sometía a pruebas en el afamado y temido circuito del Nürburgring. Lo esperamos para 2018 y seguramente algunas de las fallas en diseño que presenta la generación actual quedaran en el olvido cuando el nuevo auto haga su debut oficial a nivel mundial, el nuevo auto contará con una batalla más larga que permitirá un espacio superior en las plazas traseras.

Bajo el cofre, todo indica que veremos nuevas mecánicas turbodiésel y de gasolina de 2.0 litros de desplazamiento con alrededor de 180 y 220hp respectivamente. También está en desarrollo un híbrido enchufable para hacer frente a las cada vez más estrictas normas anticontaminantes en todo el mundo y una nueva iteración del Mercedes-AMG para competir frontalmente con el nuevo Audi RS3 de 400hp.

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Otros cambios importantes tendrán lugar en el interior, que ahora usará materiales más exclusivos y el diseño tomará líneas vistas en los últimos sedanes insignia de la firma teutona, específicamente, del Clase C y Clase E.

Todo el sistema de info-entretenimiento será completamente nuevo y un panel táctil remplazará a la perilla en la consola central para hacerlo más amigable e intuitivo que el que vemos en la generación actual.

Si el nuevo Clase A comienza a venderse hacia principios de 2018 como se tiene presupuestado, lo veremos de forma oficial por primera vez en alguno de los grandes salones internacionales de 2017 y todo apunta a que su lanzamiento oficial tendrá lugar en septiembre u octubre de 2017, en el Salón de Frankfurt.

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También se habla de una versión sedán para complementar al CLA, con mayor espacio interior y un aspecto más tradicional de tres volúmenes bien definidos, mientras que el CLA se posiciona como un coupé de 4 puertas estilizado que seguirá sacrificando espacio en pro de la estética. Como sabemos, la planta denominada COMPAS que se construye en el estado de Aguascalientes fabricará autos Premium compactos de Infiniti y Mercedes-Benz para el continente norteamericano y este es un buen candidato para producirse en México apenas esté listo el nuevo complejo productivo de Renault-Nissan y Daimler.