Al momento

General Motors anuncia que hará el Buick Avenir, aunque no como lo recuerdas

A casi dos años del lanzamiento de uno de los Buick que más nos ha emocionado en los últimos años, el Avenir Concept, la marca de los tres escudos anuncia que dará un giro por completo y en lugar de traer a producción un sedán insignia de propulsión posterior con ese nombre, lo usará como denominación para las versiones tope de gama de sus modelos. Imaginemos algo como esto, LaCrosse Avenir, Enclave Avenir o Encore Avenir. Avenir, entonces, será para Buick lo que Denali es actualmente para GMC, una submarca.

Esto, que consideramos una noticia positiva para la marca, podría no serlo tanto si pensamos que también significa que posiblemente el maravilloso concepto que conocimos en el Salón de Detroit en 2015 no verá la luz del día, aunque los futuros modelos de producción de Buick tomarán inspiración en su diseño y tecnología.

2017 Buick LaCrosse will feature many Avenir-inspired design cue

Estas versiones Avenir entonces contarán con una parrilla especial en forma de panal con efectos visuales de tercera dimensión, rines más grandes y logotipos en el exterior. Por dentro habrá detalles únicos en los asientos para los modelos de esta familia y materiales modernos, según Buick. Los modelos con este apellido comenzarán a llegar a México durante el segundo semestre de 2017, ya como modelo 2018.