Al momento

Audi de México inaugura la primera planta Premium en nuestro país, producirá la nueva Q5 para todo el mundo

La marca alemana de Ingolstadt inauguró en el municipio de San José Chiapa, Puebla, la primera planta que producirá coches de la marca para todo el mundo fuera del continente europeo. Se contó con la presencia del Gobernador de Puebla, el Secretario de Economía y varios ejecutivos de la firma, entre ellos, el director de Audi a nivel mundial, Prof. Rupert Stadler.

La planta cuenta con 460 hectáreas, 260 ya están en uso actualmente y 200 más se reservan para expansiones futuras, la planta podrá producir la totalmente nueva Q5 que recién se reveló en el Salón de París a razón de 150,000 unidades por año y se destaca que el 71% de las piezas son suministradas por proveedores nacionales y usando mano de obra mexicana, que se establecieron alrededor del complejo productivo. Son 60 los proveedores nuevos o que han invertido para expandir la capacidad y suministrar todos los componentes directamente en la línea en el momento justo en el que son requeridos, esto con el objetivo de evitar que la marca tenga que guardar inventario en sus instalaciones.

san_jose_chiapa_audi_2

Este nuevo complejo productivo empleará de inicio a 3,300 personas y tiene el objetivo de expandirse hasta alcanzar las 4,200. También se han generado indirectamente alrededor de 20,000 empleos gracias al establecimiento de Audi en el estado de Puebla. Se contempla la producción de autos desde el punto cero, es decir, cuenta con áreas de estampado, hojalatería, prensas y montaje final. Es también la planta de Audi que más pronto ha empezado a producir tras comenzar a ser construida, terminándose un tiempo record de aproximadamente 3 años. Con 2,400 metros sobre nivel del mar, es la planta más alta de Audi en todo el mundo.

De inicio construirá únicamente a la totalmente nueva Q5 para los mercados de todo el mundo, exceptuando a India y China que, por cuestiones de comercio internacional, producirán localmente a la Q5 para consumo propio. En el resto de los países, todas las Q5 que sean comercializadas serán mexicanas.

san_jose_chiapa_audi_8

Así la doceava planta del grupo Audi a nivel mundial, y la número 18 que se establece en territorio azteca arranca producción de forma oficial. La camioneta de nueva generación no llegará a las concesionarias de la firma hasta febrero de 2017 y será entonces cuando se develarán las versiones y los precios a detalle. Quédate al pendiente que también te traeremos muy pronto las primeras impresiones detrás del volante del primer auto Premium fabricado totalmente en México y para todo el mundo. No se descarta que más adelante, puedan llegar también a Puebla otros modelos Premium de la marca de los cuatro aros que comparten muchos de los componentes con la Q5, entre ellos, A4, A5 y Q7, aunque se dijo muy claro que, al inicio, buscaran enfocarse de lleno a fabricar la Q5 con los estándares de calidad que el cliente de Audi espera y exige.