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Confirmado: 450hp y 510lb-ft para el motor EcoBoost en la Ford Lobo Raptor

La Lobo Raptor se develó hace unos meses en el Salón de Detroit y entonces se confirmó que estaría motivada por la segunda generación del bloque V6 3.5 litros EcoBoost en lugar del anterior motor atmosférico de 8 cilindros y 6.2L litros, ya lo sabemos, las normas anticontaminantes y de eficiencia en todo el mundo han cambiado la forma en la que las marcas desarrollan sus nuevos autos, pero eso no significa serán menos capaces o potentes, de hecho, este caso ocurre todo lo contrario.

Aunque entonces se reveló que motor tendría no se dieron los números oficiales de potencia y torque porque el nuevo motor estaba siendo homologado, hoy ya lo sabemos: el motor de 3.5L con doble turbocompresor gana 39 caballos y 76lb-ft de par motor y a la vez presume de un 23% de incremento en la eficiencia de combustible.

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Este incremento se debe en gran parte al nuevo motor, que echa mano de inyección directa y multipunto y un tren de válvulas más ligero, pero también a que la Lobo Raptor pierde 225 kilogramos respecto a su antecesora y gana una nueva transmisión automática de 10 marchas, desarrollada en conjunto con General Motors, que hará que el motor gire a menores revoluciones a velocidades crucero.

La Raptor deberá llegar a México en el transcurso de las próximas semanas, lista para devorar cualquier terreno que tenga enfrente. Los precios y versiones para México serán dados a conocer entonces, aunque en los Estados Unidos los precios oficiales oscilan los 50,000 dólares según la carrocería elegida.

Motor:

V6 3.5L biturbo; 450hp y 510lb-ft

Transmisión:

Automática; 10 velocidades

Consumo mixto estimado: 8.7km/L