Al momento

Salón de París 2016: SEAT Arona, uno más al segmento de SUVs Subcompactos

La automotriz de Martorell lanzará un nuevo todocamino que estará basado en el Ibiza y llegará a competir a nuestro país en la categoría que actúan Mazda CX-3, Ford EcoSport, Chevrolet Trax y Honda HR-V y más.

Fue el Salón de París el indicado para comunicar esta importante noticia para SEAT. La dirección de la marca tiene claro que el segmento de SUVs tiene un crecimiento impresionante y que sus productos también tienen que abarcar ese nicho. El SEAT Arona entrará en el segmento de subcompactos por lo que se instalará un escalón abajo del fresco Ateca.

arona-autologia

Arona partirá desde la base de la nueva generación del Ibiza y llegará a mercados globales a mediados o finales de 2018. Se dice que este pequeño familiar incorporará elementos del nuevo Audi Q2, por lo que esperamos ver un terminado de mucha calidad.

No cabe duda que, junto a la nueva generación del Ibiza y del León, este nuevo Arona será un modelo titular para la marca española de volumen. Ofertará mucha personalización en diseño y seguramente montará impulsores sobrealimentados y cajas automáticas de doble clutch. Se habla también sobre un motor tricilíndrico de 1.0 TSI y 110 HP, así como de diversas opciones a diésel.

Conocemos que se fabricará en la planta de Martorell junto a la segunda generación del Audi A1, con quien también compartirá elementos tecnológicos y mecánicos.