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Salón de París 2016: VW I.D., el concepto eléctrico a la venta en 2020 y completamente autónomo en 2025

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Aunque VW a retrasado un poco sus planes de ser líder en la venta de autos eléctricos en el planeta, tiene clara la meta de conseguirlo para el 2025 y parte de ello es este concepto, el VW I.D. que dibuja un futuro que la marca asegura revolucionará la movilidad electrificada.

Como ejemplo, VW a retomado al VW Beetle y el Golf (Caribe para nosotros en los inicios) durante la presentación en el marco del Salón de París del 2016; VW quiere marcar pauta y revolución como lo hicieron hace algunas décadas con estos modelos.

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Es el primer modelo desarrollado por la marca bajo el concepto de la arquitectura MEB (Modular Electric Drive Kit) y nace como un vehículo eléctrico desde el inicio. Por ello es que la firma habla de este auto como un punto de quiebre en la producción y desarrollo para el grupo; sentará las bases y garantizará que los próximos eléctricos de VW ofrezcan el mejor desempeño, confort, espacio y sustentabilidad en conducción y construcción.

Este citadino promete autonomías entre los 400 y los 600 km con tan solo una recarga y VW además asegura que su precio será similar al de un Golf en sus versiones tope de equipamiento. Eso podría indicar, para darnos una idea, que en México costaría alrededor de 350 mil pesos.

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La marca alemana también promete que para el 2025 llegará la versión I.D. Pilot, de conducción completamente autónoma.

Para la firma, este modelo resume cuatro conceptos de movilidad que son claves para la evolución del auto como lo conocemos hoy día.

-Sustentabilidad inteligente: la nueva plataforma que propone el I.D. le permitirá a Volkswagen una construcción de altos volúmenes para autos eléctricos, beneficiando la economía de escala.

-Conducción autónoma: la meta de esto es ofrecer productos más seguros y confortables gracias a este función.

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-Uso intuitivo: la marca pone especial cuidado en ofrecer modelos cuyo uso sea intuitivo de acuerdo a las nuevas maneras, por lo que incluso propone nuevas funciones y displays para interactuar con el conductor/pasajero

-Conectividad: la meta es que, a través de la tecnología, humanos, autos y el medio ambiente se mantengan interconectados.

Personalmente sigo creyendo que uno de los mayores retos que también se deben sumar al desarrollo de los próximos eléctricos es el feeling que este auto debe proporcionarte, el que un conductor (si se le podrá seguir llamando así) logre tener esa sensación que cada marca es capaz de imprimir a sus modelos.

Suena sin lugar a dudas interesante. Para muchos algo tarde la respuesta del fabricante ante la enorme cantidad de opciones que ya hay hoy en día, pero no nos queda la duda de que serán capaces de marcar un antes y un después.

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