Al momento

Salón de París 2016: Mercedes Generation EQ, la primera apuesta de la marca en el campo eléctrico

La firma de la estrella prepara un SUV completamente eléctrico para competir, según medios europeos, contra el tecnológico Tesla Model X.

La nueva submarca EQ de Mercedes englobará a un grupo de próximos vehículos cien por ciento eléctricos. El primero en la lista es el prototipo de SUV EQ Generation, que plantea, como ya mencionamos, un familiar completamente eléctrico con el confort y equipamiento que caracteriza a la firma de la estrella.

Este galvánico planteará nuevas tecnologías para la marca y al mismo tiempo, el lenguaje visual con el que llegarán los próximos SUVs alemanes de Mercedes. El EQ Generation dispone de tracción integral gracias a dos motores eléctricos, que a su vez pueden contar con una potencia de hasta 410 HP.

sparis16-autologia-4

Como podrán imaginarse las prestaciones y el rendimiento el tren motriz estará muy similar a lo que vemos hoy en día en el Tesla Model X. La autonomía estimada que se anuncia es de 500 kilómetros con la carga completa y aceleraciones de 0 a 100 km/h por debajo de los 4.5 segundos.

Mercedes destina una construcción inteligente y tecnológica con mezclas en acero, aluminio y fibra de carbono, siempre con el objetivo de reducir masas y mejorar el rendimiento de las baterías eléctricas. Estas ciencias se incorporarán, según directivos de la marca, en sus próximos sedanes, coupés y compactos.

Este prototipo de vehículo verde es la gran novedad para la firma de la estrella en París. Supone la primer apuesta fuerte de una marca Premium alemana en el sector eléctrico. Audi y Jaguar parecen estar invirtiendo en desarrollo para presentar un vehículo de estas características en un futuro cercano.