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Salón de París 2016: Mercedes-Benz Clase E All-Terrain, capaz y espaciosa hasta para 7 pasajeros

La gama de opciones de la recién presentada Clase E continúa creciendo tal como lo adelantamos hace un par de meses y en el Salón de París se introduce una nueva variante que toma como base la carrocería station wagon, pero brinda un aspecto más radical y aventurero que se acerca a lo que vemos en SUVs de la marca, pero con un toque de refinamiento.

En Europa, marcas como Audi y Volvo ya ofrecen autos de este tipo con apellidos Allroad y Cross Country y son precisamente esos autos con los que la firma de la estrella busca rivalizar con este concepto de auto que para ellos es totalmente nuevo. Tomando como base la Clase E guayín ya existente, se agrega el sistema de tracción integral 4Matic de serie y la carrocería incorpora detalles en plástico en el frente, trasero, molduras laterales y se aumenta la altura con respecto al suelo. Formula muy similar a la que utiliza el CrossGolf en nuestro país.

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El único motor con el que estará disponible esta Clase E para su lanzamiento en el viejo continente es un 2.0L turbodiésel con 194hp y asociado a una transmisión automática de 9 marchas, aunque la marca asegura que más adelante se incorporará a la gama un V6 de gasolina, quizá el exquisito bloque biturbo que encontramos en la GLE400 con torque a montones y una entrega de potencia lineal a penas se pisa el acelerador.

Para respaldar su aspecto aventurero, la suspensión del Clase E All-Terrain es ajustable y los neumáticos son de perfil más alto para proporcionar una calidad de marcha más confortable y serena en camino accidentado. No es un todo terreno puro, pero esos atributos ayudan a superar terrenos difíciles.

Por dentro, encontramos el mismo interior bien terminado de los Clase E Sedán, aunque este All-Terrain, como la vagoneta convencional y todas sus antecesoras tiene capacidad para 7 pasajeros y la tercera fila de asientos va montada viendo hacia el trasero del vehículo para maximizar el espacio disponible para la cabeza. Está pensada primeramente para niños y personas de talla pequeña, pero es un diferenciador respecto a sus rivales que solamente sientan a 5 pasajeros.

No ha sido ni confirmada ni descartada para nuestro país, pero entendiendo que en México nos gustan los autos con apariencia aventurera como este y cuyo aspecto sea lo más cercano posible al de un SUV, nos parecería una buena idea que llegara porque creemos que podría seducir a aquellos clientes que busquen máximo lujo con 7 pasajeros, pero deseen un auto más pequeño que el GLS de Mercedes-Benz.