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Salón de París 2016: Audi RS3 Sedán, 400 caballos contra el Mercedes-AMG CLA45

Lo que todo entusiasta de la firma de los cuatro aros tenía meses esperando ahora es oficial. Audi presenta el nuevo RS3 con carrocería sedán de 4 puertas y deberá llegar a México en los próximos meses. El más reciente desarrollo de Audi RS fue diseñado desde el inicio para el mercado norteamericano, que tiende a favorecer a los sedanes sobre los hatchbacks. En Europa ya tenían al RS3 Sportback, pero Audi consideró que, para ser exitoso en este lado del Atlántico, tres volúmenes en la carrocería eran indispensables y sobre esa premisa de concibió este auto.

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El RS3 sedán lleva el motor turbocargado de 2.5 litros y 5 cilindros hasta los 400hp, mismos que transmitirá a las cuatro esquinas cortesía del sistema de tracción integral Quattro a través de una transmisión automática S-Tronic de doble embrague con 7 velocidades. El chasis del RS3 se modifica respecto al de los A3 convencionales, el frontal gana 2 centímetros extra de pisada y el trasero 1.5 para una pisada firme y una mejor estabilidad a altas velocidades. Otro cambio relevante que impacta directamente al desempeño son los frenos de 8 pistones adelante con opción a pinzas cerámicas. La suspensión es 15 milímetros más baja que la de los S3 y las llantas son de 245mm de piso para favorecer la tracción y agarre en curvas.

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Con un motor potente y un peso relativamente contenida, el RS3 podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos y seguirá hasta una máxima de 250 limitada electrónicamente. La cifra de aceleración se logra con el launch control activo, de esta forma se minimiza el derrape de las ruedas, acción a la que también contribuye el sistema Quattro de tracción integral.

Por dentro es incuestionablemente Audi en todo aspecto, con materiales de estupenda calidad, ensambles sólidos y un diseño moderno. Cuenta con el Virtual Cockpit como el también recién presentado A5 Sportback y eso significa que una pantalla de 12.3 pulgadas de alta definición en el cuadro de instrumentos elimina la necesidad de todo tipo de indicador análogo. La pantalla MMI central de 8.3 pulgadas permanece, los asientos fueron diseñados para soportar al cuerpo durante conducción deportiva y el volante es de fondo plano, forrado en Alcántara para sumar a la experiencia dentro del habitáculo.

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Su arribo a México para el tercer trimestre de 2017 es casi un hecho y resulta también altamente probable que llegue en números limitados, similar a lo que ha sucedido con la RS Q3 Performance. Entendemos que lo que busca Audi con el RS3 Sedán es competir frontalmente con el CLA45 de Mercedes-AMG que recién recibió un rediseño ligero y un incremento en potencia que lo llevó hasta los 381 caballos. Sabemos que los autos de la serie 45 de Mercedes-AMG son increíblemente capaces y con lo que presenta el RS3, pronosticamos una batalla intensa.

Motor:

L5 2.5L turbocargado; 400hp y 354lb-ft

Transmisión:

Automática S-Tronic; 7 velocidades

Aceleración 0-100km/h: 4.1 segundos

Velocidad máxima: 250km/h

Precio estimado: $1,000,000-$1,100,000

A la venta en México: Tercer trimestre 2017