Al momento

Salón de París 2016: Audi Q5 2017, llega la segunda generación del SUV teutón

La automotriz de los cuatro aros decide que es momento de traer y presentar ante los reflectores de todo el mundo a la segunda edición de su Q5, que hora es más tecnológico y se pone a la par con los novedosos sistemas que incorporan los productos más actuales de la marca.

Este próximo Q5 ofrecerá toda la tecnología que vimos por primera vez en el Audi A4, gracias a la avanzada plataforma modular MLB. Sabemos que llegará al mercado oficialmente en 2017 y que montará equipo suficiente para seguir en el camino del mejor del segmento.

El diseño de Q5 sigue el lenguaje más actual que plantea Audi. Si volteamos al pasado, específicamente al 2008 cuando se lanzó la primera generación del Q5, podemos ver que los años no le han pasado factura a este SUV, sin embargo, ya era necesario un cambio generacional completo para ponerse al nivel de los muy fuertes rivales.

La nueva plataforma MLB nos entregará un SUV con una distancia entre ejes de 2.8 metros y un largo de 4.67 metros. Al mismo tiempo y gracias a las incorporaciones de materiales más ligeros, el Q5 reducirá en 70 kilogramos su peso total. Por otro lado, en términos aerodinámicos, Audi anuncia un coeficiente aerodinámico de 0.30, lo que significa que atesora la mejor relación con el viento del segmento.

audiq5-17-1

Características mecánicas

Q5 ofrecerá muchas combinaciones mecánicas para los mercados europeos. Lo más interesante viene con un tren motriz híbrido conectable con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y según se adelanta una potencia conjunta de más de 300 HP.

En el apartado deportivo, Audi anuncia un RS Q5 de 400 equinos que seguramente ira por la corona del Porsche Macan. Las tracciones serán integrales con el sistema quattro y las cajas vendrán automatizadas con doble clutch y más de seis escalones.