Al momento

Toyota invierte 150 millones de dólares en la planta de Tijuana, Baja California para incrementar la producción de la Tacoma

Al menos en los Estados Unidos, el segmento de las pickups medianas en donde participan la Tacoma y la Chevrolet Colorado sigue acelerando, tanto, que Ford ya ha comenzado con planes para regresar la Ranger al mercado estadounidense, Hyundai trabaja en la Santa Cruz que competirá en este segmento en años venideros y Toyota ahora anuncia que invertirá en México y agregará 400 empleos a la planta de Tijuana para aumentar en un 60% la producción de la Tacoma para inicios del año 2018, de 100,000 unidades actuales a 160,000.

Adicional a las Tacoma que salen cada año de la planta ubicada al norte de nuestro país, otras 111,000 unidades se fabrican en la planta de San Antonio, Texas, que también produce 122,000 Tundra anualmente y aunque esta planta en el sur de los Estados Unidos ya está trabajando con toda su capacidad, la firma nipona espera poder producir a razón de 250,000 vehículos anuales para finales del año en curso para satisfacer la demanda de sus pickups en Norteamérica.

toyota_tacoma_1

“Al aprovechar la disponibilidad y experiencia de nuestras instalaciones de manufactura, podemos ser más ágiles y adaptarnos mejor a las necesidades del mercado bajo el esquema just-in-time. Apreciamos los esfuerzos de nuestros colaboradores de las plantas en San Antonio y Baja California quienes continúan entregando no solo más volumen a nuestros distribuidores y consumidores, sino la más alta calidad de camionetas día tras día”. Señaló Jim Lentz, presidente y director general de Toyota Motor de Norteamérica

Esta inversión, sumada a las nuevas rivales, confirma que el segmento de las pickups pequeñas y medianas va a todo gas y debemos entender que esta inversión favorecerá al cliente y los distribuidores ya que permitirá satisfacer la demanda en el mercado de pickups. También tendrá un impacto positivo en los proveedores de Toyota con el volumen adicional de la producción.