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Mercedes-AMG GT y GT C Roadster, los nuevos descapotables de la marca de la estrella

Tras el lanzamiento del discreto pero muy atractivo GT R, la marca germana de la estrella anuncia, como adelantamos hace un par de meses, el lanzamiento de las versiones descapotables de su buque insignia, el Mercedes-AMG GT. Se venderá en dos variantes y la segunda de ellas será más potente y recibirá el apellido C, similar a lo que ocurre con los autos de carrocería coupé en donde nos encontramos al GT y al GT S, siendo el segundo el más radical.

Tanto el GT como el GT C usarán el mismo bloque que a su vez ya vemos en los coupé, de 4.0L y doble turbocompresor con 8 cilindros en ‘V’ de 469 y 550hp respectivamente que le permitirán alcanzar los 100 kilometros por hora desde el reposo en 3.9 y 3.7 segundos. Llama la atención que estas cifras son idénticas a las de los coupé a pesar de que estos últimos son menos potentes y ello nos habla de que el incremento en peso por perder el techo y montar los motores eléctricos para la capota será considerable. Es posible que Mercedes-AMG haya decidido agregar más potencia para mantener las mismas prestaciones a pesar de la masa extra y es que como sabemos, desarrollar un convertible implica reforzar el chasis para no perder rigidez torsional, es eso lo que agrega peso.

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En el exterior, el GT C es el que se presenta como el más agresivo de los dos nuevos descapotables teutones, con salpicaderas traseras más anchas que albergan a llantas gruesas para un mejor agarre y tracción. Este GT C cuenta con suspensión ajustable y diferencial de deslizamiento limitado electrónico, mientras tanto, el GT regular echa mano de la suspensión estándar de AMG y un diferencial mecánico.

En el frontal, ambos autos comparten la parrilla con rejillas verticales vista en el GT R más radical y tras de ella, se encuentran las rejillas activadas electrónicamente que se abren cuando el motor necesita refrigeración pero que se cierran a altas velocidades para mejorar el flujo de aire alrededor del auto y como consecuencia, mejoran los consumos y el desempeño. El GT C agrega el modo ‘race’ en la transmisión, automática de doble embrague, para cambios más rápidos y agresivos y un sonido más especial. El techo puede elegirse en tres colores, rojo, negro o beige.

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El interior permanece, como esperamos de todos los autos de la marca, y más de estos superautos, usa materiales pieles y aluminios de primera mano y una enorme pantalla que no es táctil y se controla a través de la perilla en la consola.

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Esperamos a estas dos nuevas variantes de uno de los automóviles más hermosos a la venta actualmente en México en cantidades muy limitadas y por un precio superior a los de las variantes coupé. No hay aún una fecha estimada, pero es posible que puedan comenzar a pedirse en los distribuidores autorizados hacia diciembre del año en curso o bien, para principios de 2017.

Precio estimado:

AMG GT Roadster – $2,400,000

AMG GT C Roadster – $2,800,000

Motor:

V8 4.0L biturbo; 550hp y 502lb-ft

V8 4.0L biturbo; 469hp y 465lb-ft

Transmisión:

Automática de doble embrague; 7 velocidades

Aceleración 0-100km/h: 3.7-3.9s

A la venta en México:

Diciembre 2016-Febrero 2017