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Salón de París 2016: Peugeot 5008, 7 pasajeros y nuevo i-Cockpit para el SUV de la firma gala

Peugeot presentará durante el próximo Salón de París al automóvil más grande de su gama actual y a uno de los más grandes de su historia que será capaz de transportar hasta a 7 pasajeros en su interior distribuidos en tres filas de asientos. Jugando en casa, la marca gala hecha toda la carne al asador para buscar conquistar nuevos clientes con necesidades distintas y llama la atención que tendrá en su gama autos citadinos de menos de 4 metros longitud o al más grande, este nuevo 5008 con 4.65 metros.

El interior echa mano de la nueva generación del i-Cockpit, filosofía de diseño de Peugeot que convierte al conductor en el centro de todo y coloca los mandos de forma estratégica a su alrededor para que manipular cualquiera de ellos se vuelva una tarea sencilla y segura. Llevará una pantalla táctil en la consola central de 8 pulgadas que se complementa con la enorme pantalla de alta definición de 12.3 pulgadas en el cuadro de instrumentos con animaciones y estética avanzada.

Toda la información del renovado 3008

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Versatilidad y habitabilidad ante todo

Con una distancia entre ejes de 2.84 metros y la ya citada longitud de 4.65, el nuevo 5008 sigue perteneciendo al segmento de los SUVs compactos, aunque a diferencia del 3008 se ubica dentro del espectro de los más grandes en su categoría y dejará, seguramente, al 3008 como la alternativa más ágil y juvenil, mismo al que supera en longitud por 19 centímetros.

Lo que gana en longitud se nota directamente desde su interior, pues el volumen del maletero es de 1,060 litros y el espacio para piernas en la segunda y tercera fila de asientos estará dentro de los mejores de su categoría. También destaca la configuración de los asientos, muy similar a lo que vemos en la Partner Tepee, los tres asientos de la segunda fila son idénticos entre ellos lo cual permite abatirlos con una configuración 33/34/33 para usar el espacio como el usuario lo necesite. Los asientos de la tercera fila no solo son abatibles, sino que pueden extraerse completamente para obtener una superficie completamente plana y hacer más fácil la carga y descarga de grandes objetos. Gracias a que el asiento delantero derecho puede reclinarse hasta quedar en una posición totalmente horizontal, es posible introducir en el portón trasero objetos de hasta 3.2 metros de largo.

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El diseño exterior destaca, se asemeja al del ya citado 3008 pero con detalles audaces como los rieles en techo que enfatizan la altura del vehículo para hacerlo ver más imponente y brindarle una silueta alargada. En el frontal, lo primero que salta a la vista son los faros de LED en forma de gorro que se han convertido en una de las firmas características de los autos de Peugeot en los últimos años.

La renovación completa de la gama de SUVs de Peugeot inició con el nuevo 2008, aquí toda la información

Lo último en tecnología de entretenimiento y seguridad de Peugeot, incluido

Por tecnología, el nuevo 5008 equipa atributos que bien podrían ser considerados Premium, los asientos delanteros llevan sistema de masaje neumático, techo panorámico e inteligentes soluciones de conectividad e info-entretenimiento como la función Mirror Screen que copia las pantallas de los teléfonos inteligentes en nuestros autos para poder manipularlos con mayor facilidad y sistema de navegación con imágenes en tres dimensiones. También incorpora asistencias activas a la conducción como el sistema Hill Descent útil para controlar la velocidad del coche en pendientes, freno automático de emergencia, alerta de riesgo de colisión y de cambio involuntario de carril, luces automáticas, reconocimiento de límites de velocidad con advertencia, control de velocidad adaptativo, cámara de 360° y sensor de puntos ciegos.

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Este nuevo 5008 comenzará a producirse en Francia para finales de año y será lanzado en los mercados internacionales en la primavera del 2017. Dada la preferencia que existe en México hacia SUVs versátiles de grandes dimensiones y con espacio para 7, esperamos haga su arribo oficial a nuestras tierras durante el segundo trimestre de 2017 con motores turbocargados de baja cilindrada y aunque un turbodiésel se antoja complicado, sería interesante dado el enfoque del automóvil y los consumos de combustible, que la convertirían en una de las más eficientes del segmento.