Al momento

KIA Motors México hace oficial la apertura de su planta en Pesquería, Nuevo León

El levantamiento de la factoría de producción de KIA comenzó en octubre de 2014 con el firme propósito de crear vehículos para el mercado local y también para el de exportación. Por diversos factores, su inauguración oficial se retrasó varios meses, pero hoy, finalmente, la automotriz sur-coreana abre las puertas del que es su sexto complejo fuera de Asia. Tiene 500 hectáreas de terreno, cuatro apartados de producción, espacio para siete modelos diferentes y representó una inversión de 3 mil millones de dólares.

“Esta nueva planta en México representa el siguiente paso en la ambiciosa meta de KIA Motors de convertirse en una de las automotrices líderes a nivel mundial”, declaró Mong-Koo Chung, Presidente de Hyundai Motor Group durante su discurso en la ceremonia de inauguración. “El innovador diseño y calidad de clase mundial que poseen los automóviles producidos en la planta de KIA Motors México serán ampliamente valorados por nuestros apreciados clientes no solo aquí en México, sino en los países a los que se exporten en Norteamérica y Latinoamérica.”

 kia-motors-mexico_assembly-line-workers

KIA expande su capacidad de producción global

Pesquería tendrá una capacidad para crear 400 mil vehículos al año, repartidos entre dos productos inicialmente. Además de abastecer a mercado mexicano, en donde KIA tiene como objetivo obtener un 5% de la participación de mercado para el 2020, el 80% de la producción de esta planta estará destinada para proveer a diversos países en la región, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Colombia y por supuesto, Brasil.

Al parecer, los sistemas de la planta podrán entregar un KIA Forte cada 53 segundos, lo que nos deja 68 unidades listas para comercializarse en una hora y 100 mil unidades listas anualmente. Para 2017 se busca que la planta trabaje a su máxima capacidad y se multiplique el producto inicial por cuatro, para entregar las 400 mil unidades que señalábamos al principio del párrafo anterior.

La nueva planta cuenta con alta tecnología, tiene 420 robots que automatizan en un 90 por ciento los procesos de las áreas de estampado, pintura y ensamble. La estructura de la planta es de las más avanzadas en territorio mexicano.

 kia-motors-mexico_robotics

La cuarta generación del KIA Rio será producida en Pesquería

El modelo más vendido de la marca a nivel mundial será ensamblado en territorio mexicano con la misma finalidad que tiene el actual Forte, abastecer en un 20% el mercado local y cubrir en un 80% la demanda que genera Estados Unidos y otros mercados extranjeros.

La producción de este subcompacto iniciará en enero de 2017 y en un inicio, se plantean 150 mil unidades anuales. Al parecer, KIA Motors planea dividir la producción del Rio y Forte en 50 y 50 por ciento.

La nueva generación del Rio llegará con una evolución que se advierte aún más interesante para la industria. En la actualidad es un éxito para la marca coreana por la excelente relación que tiene entre equipamiento y precio, pero la nueva generación se anticipa aún mejor terminada en diseño, tecnología y conectividad.

Conoce más sobre la nueva generación de KIA Rio

En nuestro país, KIA Rio es el segundo modelo más comercializado de la asiática. Desde su llegada al mercado nacional ha reportado un total de 6,509 unidades y se posiciona, poco a poco, en los tres primeros lugares de la categoría de urbanos de bajo costo.