Al momento

Llega a México Ford Explorer Sport 2017, el SUV más potente de su segmento por 781,800 pesos

Para 2017 la firma del ovalo agrega una nueva versión tope a la gama de uno de los todoterrenos más famosos de la industria y con ella llega también el motor EcoBoost V6 con doble turbocargador que lo convierte en el SUV más potente de su categoría y que también incorpora mejoras en el interior y exterior del auto que van de acuerdo al enfoque deportivo de la Explorer Sport. La potencia proveniente del motor V6 irá dirigida a las 4 ruedas a través de una transmisión automática de 6 escalones con modo de manejo manual y paletas de cambio tras el volante. Adicionalmente, gracias al sistema Terrain Management, es posible elegir entre una serie de terrenos diferentes como arena, grava, nieve o normal a través de una perilla montada en la consola central para que automáticamente la caja, dirección y suspensión ajusten los parámetros y nos otorguen el mejor agarre y el manejo más seguro en cada tipo de superficie.

Ford_Explorer_Sport_6

Tratándose de un vehículo de grandes dimensiones como es el Explorer, la maniobrabilidad cobra especial importancia y por eso está equipada con cámara frontal de 180° y otra para visión trasera, mismas que tienen un segundo uso ya que permiten visualizar obstáculos fuera del pavimento para evitarlos y trazar la ruta más segura. Se agregan también el sistema de monitoreo de punto ciego y alerta de trafico cruzado, que nos avisa si hay vehículos en los alrededores cerca de nuestros puntos ciegos al salir de un estacionamiento o moviéndonos en vías de alta velocidad.

El exterior es uno de los puntos en donde se diferenciará de otras Explorer, con un aspecto marcadamente robusto cortesía de una nueva parrilla frontal color negro perlado, además de que las fascias y molduras también resaltan el diseño deportivo del vehículo. Rematan las ruedas de 20 pulgadas de diámetro que se ven bien acopladas con el resto del auto y lo dotan de un look robsuto e imponente.

Ford_Explorer_Sport_7

Conoce aquí más información del hermano pequeño de la Explorer Sport, el Edge Sport con 315hp

El equipamiento de confort y seguridad es, como podría esperarse de un auto de este tipo, completísimo, equipa 8 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de rodilla y 2 más de tipo cortina) con sensor de volcadura que, como indica su nombre, sabe cuándo una volcadura es inminente para preparar las bolsas de aire y brindar la mejor protección a los ocupantes. Complementa la experiencia de manejo el sistema de sonido, las 12 bocinas ubicadas estratégicamente en el interior echan mano de tecnologías únicas en la industria como Live Acoustics y Clear Phase para un sonido más especial dentro del vehículo, siendo estas capaces de emular la acústica de una sala de conciertos.

Precio: 781,800 pesos

Motor:

V6 3.5L EcoBoost biturbo; 365hp @5,500 y 350lb-ft @3,500rpm

Transmisión:

Automática; 6 velocidades

Aceleración 0-100km/h: 6.3s