Al momento

#EnImágenes: KIA Rio 2017, así es la cuarta generación del subcompacto asiático

El Kia Rio de cuarta generación hace su estreno en el próximo Salón del Automóvil de París. Para 2017 se anuncia más conectividad y un diseño moderno y agresivo, muy cercano a lo que vemos en los últimos productos de la automotriz surcoreana.

Por el momento, el fabricante asiático no ha anunciado ningún dato respecto a los impulsores que moverán a esta nueva generación. Lo único que sabemos es que el nuevo Rio incorporará un novedoso y muy eficiente motor tricilíndrico de 1.0 litros que se apoyará de un turbocompresor.

KIARIO17-AUTOLOGIA-1

Se conservan las dimensiones base, pero vemos un nuevo trabajo en las líneas laterales. Los rines son de nueva factura, mientras que todo el conjunto se ve más dinámico.

KIARIO17-AUTOLOGIA-4

La trasera evoluciona con un difusor de aire simulado y una caída del techo más radical. De hecho en las imágenes parece un coche más grande. El cambio más importante en la trasera llega en las calaveras, que ahora se asemejan a lo visto en el Óptima y Sportage.

KIARIO17-AUTOLOGIA-2

El sector frontal es el que más llama la atención en la nueva estructura. Avistamos nuevas entradas de aire, una parrilla prácticamente idéntica a la de su hermano mayor, Óptima.

KIARIO17-AUTOLOGIA-3

El interior es, probablemente, el mejor logrado de la gama KIA. Es igualmente muy similar a lo visto en el sedán mediano de la marca. El ensamble se advierte excelente y los detalles en plásticos de diferentes colores despuntan.