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Porsche Macan Turbo Performance Pack: 440 caballos y más de 270km/h para el SUV teutón

El Macan se ha posicionado como el SUV más deportivo de entre todos los vehículos Premium de esas dimensiones, si Porsche iba a desarrollar y fabricar un crossover mediano, este debía ser el más rápido, ágil y capaz. Toda la gama del Macan utiliza motores turbocargados pero el Turbo es el más potente de todos ellos y con 400hp, este era ya más capaz que sus rivales de Mercedes-AMG, Audi y BMW pero ahora, se presenta un nuevo ‘Performance Pack’ que pone la vara con la cual se miden las camionetas deportivas en el segmento aún más alta y dota al Macan de elementos estéticos y mecánicos cuyo objetivo es sumar a las sensaciones de manejo y separar al Macan todavía más de sus principales rivales en términos de desempeño.

Con este paquete, el Macan gana 40 caballos y 36lb-ft de par respecto al Turbo convencional, utilizando el mismo bloque de 6 cilindros en ‘V’ con 3.6 litros de desplazamiento que en las versiones sin este paquete especial entrega 400hp y 406lb-ft. Esta mejora en potencia se traduce en aceleraciones más rápidas de 0 a 100km/h, ahora logra el objetivo en 4.4 segundos y mejora cuatro décimas. También alcanza una velocidad tope de 272km/h que se compara favorablemente con los 264 de la versión Turbo, 8 kilómetros por hora adicionales podrán no parecer muchos, pero a velocidades que ya son muy altas y en un SUV alto y pesado representan mejoras considerables y mucho trabajo para los ingenieros alemanes. Recordemos, entre más rápido vayamos, mayor serán les esfuerzos de la naturaleza por detenernos.

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Los cambios no se limitan a lo que hay bajo el cofre ya que este paquete enfocado al desempeño incluye también una suspensión 15 milímetros más baja, frenos mejorados con discos de 390mm de diámetro (30mm más que los Macan Turbo sin el Performance Pack), pinzas de freno rojas de 6 pistones y el sistema Sport Chrono de la firma teutona que ahora se incluye de serie. También incorpora el sistema ‘Porsche Active Suspensión Management’ que brinda un comportamiento superior de la suspensión en caminos sinuosos con solo presionar un botón y un sistema de escape más deportivo encargado de generar sonidos de locura y parte de los 40 caballos adicionales. Estéticamente lleva rines de 21 pulgadas de diseño especial y similares a los que se encuentran bajo las salpicaderas del 911 Turbo, faros delanteros con tecnología LED y terminados en color negro piano en algunas piezas de la carrocería. Por dentro añade asientos y volante forrados en alcántara y fibra de carbono en la consola y tablero.

Motor:

V6 3.6L biturbo; 440hp y 442lb-ft

Transmisión:

Automática de doble embrague PDK; 7 velocidades

Aceleración 0-100km/h: 4.4s

Velocidad máxima: 272km/h