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Salón de París 2016: Hyundai i10, el rediseño del auto para Europa que debería llegar a México pronto

Durante el Salón de París, uno de los escaparates más importantes a nivel mundial en donde las marcas presentan sus últimos modelos cada dos años, podremos conocer en vivo y directo al facelift de media vida que recibirá el Hyundai i10, auto que a México llega desde India con el nombre de Grand i10 y que nos parece un auto completo y competitivo en el segmento en el que participa.

Este auto fue diseñado y concebido en Europa al igual que el auto que se comercializa en México y con este rediseño recibe cambios estéticos en el frontal y en la parte posterior, pero también recibirá mejoras considerables en las áreas de conectividad y seguridad que generalmente se encuentran solamente en autos de segmentos superiores.

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A prueba: Hyundai Grand i10 y el completo análisis de sus rivales más cercanos

La fascia delantera es totalmente nueva y ahora echa mano de una toma de aire inferior en forma de panal, nuevos faros antiniebla y una parrilla en forma de cascada que representa la más reciente evolución de la filosofía de diseño de la marca coreana que Hyundai llama Fluidic Sculpture. El diseño en la parte trasera ahora incorpora una nueva defensa y nuevos materiales en las luces traseras con una franja en color negro y faros antiniebla traseros que se asemejan a los que vemos en la parte delantera, montados en los bordes del parachoques. Se completa el rediseño con nuevas molduras en puertas que crecen y que nos parecen tanto estéticas como útiles, pues protegen a las puertas de obstáculos al abrirlas y a su vez dotan al auto de un contraste interesante de colores. Hyundai asegura que estas evoluciones comenzarán a adoptarlas más adelante otros de sus modelos estrella en el viejo continente.

Mecánicamente, los motores serán dos, un 1.0L o el bloque Kappa de 1.25L que es el que tenemos actualmente en nuestro país y el que esperamos se ofrezca con este rediseño asociado a las mismas transmisiones automáticas o manuales de 4 y 5 marchas respectivamente. La suspensión tendrá mejoras en los topes con el fin de perfeccionar la calidad de marcha y una nueva dirección que dará más información, una de las pocas quejas que tenemos con el auto actual.

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#FrenteAFrente: Hyundai Grand i10 vs Mitsubishi Mirage, dos citadinos modernos y bien equipados

Los interiores son los mismos, pero mejorados, ahora se podrán combinar los interiores con tonos rojos, azules y beige, sumándose al naranja que actualmente es la única opción para México. También se incluyen nuevas opciones de conectividad que esperamos vengan a México, al menos en las versiones tope de gama. La nueva pantalla táctil de 7 pulgadas incorpora las interfaces Android Auto y Apple CarPlay para una mejor integración con teléfonos inteligentes además de un sistema de navegación con noticias de tráfico en tiempo real y puntos de interés como lo son estaciones de recarga, restaurantes o estacionamientos. Gracias a las cámaras frontales, el nuevo i10 tiene alerta de cambio involuntario de carril y nos avisa a través de alertas sonoras si estamos demasiado cerca de los autos al frente para prevenir colisiones.

Debemos entender que dado el enfoque del Grand i10 en tierras aztecas, algunas de estas tecnologías podrían no llegar a incorporarse para mantener los precios razonables. En Europa, por ejemplo, el i10 ya montaba asientos y volante calafactable con control electrónico de clima y esos atributos no se ofrecen en México para no elevar los costos en demasía y mantenerlo dentro del rango de precios que establece el segmento. Conoceremos más sobre el nuevo i10 y su inminente llegada a tierras aztecas en las próximas semanas.