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Filtrado: Primeras imágenes del facelift que recibirá el Volkswagen Golf

La séptima generación de uno de los automóviles más icónicos alrededor del mundo y también de uno de los más vendidos podrá ser relativamente nueva para nosotros, pero en Europa este auto salió a la venta hace ya cuatro años por lo que el clásico rediseño de media vida está muy cerca, saldrá a la venta en el viejo continente en 2017 y es muy probable que México y el resto de Norteamérica tenga que esperar unos meses más para verlo en las concesionarias, hacia finales de 2017 o inicios de 2018.

Los cambios exteriores son muy sutiles y se requiere de un ojo muy bien entrenado para distinguir las diferencias, que son más notorias en el frontal que en la parte trasera. Como podemos observar en las imágenes, los faros con LED reciben un nuevo patrón y ahora echan mano de dos tiras curveadas de diodos, también encontramos una fascia frontal renovada con una línea cromada en la parte superior que separa a la parrilla de la toma de aire en el inferior de la fascia.

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El e-Golf Touch con control de gestos y conectividad avanzada

En la parte trasera los cambios que tendrá son difíciles de encontrar y se espera que las calaveras hagan gala de un nuevo diseño al momento de encender, no obstante, las formas son las mismas.

Por dentro también se observan cambios notables gracias a las imágenes cortesía de autoblog.nl y es que la pantalla táctil central ganará control de gestos como vimos en el concepto e-Golf Touch que se presentó en el Consumer Electronics Show en Las Vegas hace unos meses. Dicha pantalla será también más grande pudiendo alcanzar las 9 pulgadas y tendrá nuevas funciones brindado soluciones de conectividad avanzadas.

Los motores que esperamos lleguen a México son únicamente dos y es que el actual 1.4L turbocargado podría ser reemplazado por el nuevo 1.5L de la familia TSI Evo, con números de potencia similares pero que gracias a la adición de tecnologías como la desactivación de cilindros y ciclo de combustión Miller mejorarán los consumos de combustible de forma notable. Este nuevo motor también hace gala de un turbocargador de geometría variable por lo que la entrega de par a las llantas será más lineal y estará disponible más pronto en el rango de funcionamiento del motor, disminuyendo en retraso de la turbina característico en los motores turboalimentados.

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Todos los detalles sobre la nueva generación Evo de motores del Grupo Vokswagen

Por su parte, la versión deportiva del Golf, el GTI, tendrá cambios estéticos similares y recibirá nuevos rines, fascias y faros y se espera que continue utilizando el motor 2.0L turbocargado que podrá estirarse para entregar más potencia y torque, ganando aproximadamente 10 o 20 equinos.

Con estas mejoras, la firma teutona espera poder mantener su liderazgo en el segmento de los hatchbacks compactos en el cual participa el Golf y no suena descabellado que todas estas tecnologías se vean aplicadas también en la próxima generación del Jetta, auto que compartirá plataforma y trenes motrices con el hatchback estrella de la marca.

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Algunos reportes apuntan a que aparecerá en tan solo unos meses en el Salón de París, sin embargo, dados los tiempos, un debut en el Salón de Ginebra en marzo próximo suena también lógico.