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Manejamos el nuevo Mistubishi Mirage, y estos son sus datos de prueba

El Mirage es la oferta más accesible por tamaño y precio de la marca japonesa. Se vende desde hace más de un año en nuestro país y con el año modelo 2017 llega con una actualización visual y dinámica que le permiten colocarse mejor ante una peleada competencia.

Este segmento es el de mayor venta en nuestro país, con un 32% de share y un crecimiento del 18%. De hecho, el mercado mexicano está experimentando aumentos constantes en las ventas, por lo que Mitsubishi espera que lleguemos, en este año, al millón 600 mil unidades, más de un 15% de crecimiento.

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Mirage, entonces, llega a México con mejores considerables que nos permiten, sobre todo, conducirlo mejor.

Checa las novedades, cambios y equipamiento que tiene el nuevo Mirage

Y ya tuvimos oportunidad de conducirlo. La marca, desde el inicio, asegura que es uno de los autos con mejor consumo del mercado. Sí es uno de los favoritos, aunque el mismo tamaño del propulsor puede pasarle algo de factura, sobre todo en recuperaciones o aceleraciones profundas en autopista, pero una vez que alcanzamos una velocidad decente, la CVT se ajusta rápidamente por debajo de las 2,000 rpm, rango suficiente para mantener el ritmo sin exigirle mucho al auto.

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El 3 cilindros es más efectivo de lo esperado. Recordemos que tiene 1.2 litros de capacidad y 76 caballos con 72 lb/pie de torque. Es pequeño, pero no se queja cuando le exigimos. Más bien la caja es la que le hace pensar en que podría ser mejor, pero la CVT tiene un foco claramente pensado en el consumo y no en el desempeño.

En nuestra prueba, manejamos en diferentes tipos de camino: tuvimos ciudad, con muchos topes y semáforos, que es justo en donde hacemos sufrir al Mirage con los arranques y mayor consumo genera, pero también gozamos de largos tramos de autopista, con rectas largas e incluso algunas pendientes y subidas. Mantuvimos un paso de 110 a 120 km/h. En promedio conseguimos 18.1 km/l; en los tramos de autopista consideramos que pudiéramos obtener hasta 23 km/l.

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La posición de manejo la podemos definir como práctica. Mido 1.90 y logré acomodarme. Lo interesante es que ello no significa que un hipotético pasajero posterior detrás mío tuviera que dejar las piernas afuera del auto. El espacio era suficiente para un adulto promedio. Y si fuera conduciendo alguien de 1.75 m, yo cabría sin problemas. Claramente el Mirage es para cuatro pasajeros, así lo dicen los cinturones y cabeceras. Es una buena solución de espacio para un auto de 3.7 me de largo.

Mejorables en tramos largos los asientos. Llegan a cansar un poco; recomendable para cada dos horas para estirar piernas.

Más auto

A diferencia del anterior, sí percibimos una mejora en la sensación de conducción. Se nota más sólido y más obediente en el manejo. No le pide nada a modelos como el Spark o March, por citar algunos.

En nuestros datos de prueba, lo mejor fue la frenada. Buena mordida de las pinzas desde el inicio. Un ABS algo histérico, pero efectivo. El eje posterior no pierde adherencia y por lo tanto no baila. Al contrario. Frena derechito y no necesitamos corregir con el volante. La mejor cifra de 100 a 0 km/h fue de 42 m, pero conforme fuimos realizando más pruebas el fading fue evidente y terminamos con 46.1 m de distancia. Algo lógico entiendo su orientación

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Las aceleraciones, por otro lado, son lentas por obviedad. El 0 a 100 km/h lo conseguimos en 15.6 segundos. Mejorable la ausencia de ESP.

Conoce todos los rivales del segmento en esta prueba

Mitsubishi tiene en el Mirage una opción competente en el segmento de los subcompactos hatch; el rango de precios es muy bueno, sólo nos encantaría que todas las versiones contaran con ABS y airbags; la versión de 167,900 solo agrega bolsas de aire; hay que pagar 187,900 para contar con el mínimo (y el ESP no lo encontramos en ninguna).

Pera contraatacar con los precios, Mitsubishi ofrece un excelente plan de financiamiento: 10% de enganche, hasta 72 meses y tasa del 4%. Vaya que es accesible.

 

Mitsubishi Mirage 2017

Motor: 3 cilindros, 1.2L, 76 hp con 74 lb/pie

Consumo observado en pruebas: 18.1 km/l

Aceleración 0 a 100 km/h: 15.6 s*

Frenada 0 a 100 km/h: 42m*

Precio unidad evaluada: 217,900 pesos