Al momento

Kia Forte con carrocería hatchback disponible en México a partir de septiembre desde 277,900 pesos

Una nueva variante de uno de los compactos con mayor aceptación en nuestro país estará disponible muy pronto en los concesionarios de la firma surcoreana y, al igual que la versión con carrocería de tres volúmenes, contará con completo equipamiento de seguridad y confort y será ensamblada en la planta de Kia en el estado de Nuevo León para México y el resto de nuestro continente.

Visitamos la nueva planta de Kia en Pesquería, Nuevo León

Kia-Forte-2017-14

La versión hatchback está enfocada principalmente al mercado joven que busque un automóvil igualmente confiable y seguro, pero con un aspecto diferente, se enfrentará a otros hatchbacks compactos en México dentro de los cuales destacamos al SEAT León, Ford Focus, Mazda3 y Volkswagen Golf. El último se ha posicionado a través del tiempo como uno de los años como uno de los referentes por motores, dinámicas y terminados y será, por lo tanto, el rival a vencer del nuevo Forte.

El diseño del frontal es el mismo que el que conocemos del Forte sedán y vistos por frente será complicado distinguirlos, no obstante, el perfil es se ve más agresivo gracias a que en la parte de atrás desaparece el maletero convencional y en su lugar aparece un portón que abre incluyendo al medallón trasero. Gracias a esto, si bien el volumen en la cajuela es similar, la apertura es más amplia, pudiendo introducir objetos de mayor tamaño al auto y albergarlos abatiendo los asientos traseros.

Así se posiciona el nuevo Forte con carrocería hatchback frente a sus rivales

Kia-Forte-2017-7

El equipamiento es muy completo como Kia nos ha acostumbrado, pues monta, paletas de cambio al volante, llave inteligente, elección de tres modos de manejo y pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad para teléfonos Android y cámara de visión trasera. En cuanto a seguridad, todas las versiones están equipadas con 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y tracción y asistente de arranque en pendientes. Habrá también anclajes ISOFIX para las sillas de bebe con el fin de que los más pequeños viajen seguros.

La versión SX tendrá interiores forrados en piel con asientos color negro o gris y ajuste eléctrico del asiento del conductor con reglaje lumbar y dos memorias para que hasta dos conductores distintos puedan guardar su posición de manejo y elegirla rápidamente presionando un botón.

Kia-Forte-2017-9

Como sucede con el sedán, el motor que motivará al nuevo Forte es un 2.0L de cuatro cilindros con 150hp y se podrá acoplar a transmisiones manuales o automáticas de 6 marchas.

Conoce más sobre Kia Assistance

Como todos los modelos de la gama, el Forte cuenta con 7 años de garantía en tren motriz y 5 de defensa a defensa. Adicionalmente se incluye la asistencia en el camino a través de la aplicación Kia Assistance para teléfonos inteligentes Android y Apple.

Precios y versiones:

EX TM – $277,900

EX TA – $295,900

SX TM – $315,900

SX TA – $334,900

Motor:

L4 2.0L; 150hp@ 6,200rpm y 142lb-ft @4,000rpm

Transmisiones:

Manual; 6 velocidades

Automática; 6 velocidades

Consumo mixto estimado TM|TA: 16.4km/L|15.7km/L

Disponible en México: 1° de septiembre de 2016