Al momento

#AnálisisFuturo: Las imágenes más claras que hemos visto del Volkswagen Tiguan ‘XL’ que llegará a México en 2017

El auto de las imágenes hará su aparición oficial en sociedad durante el Salón de París que se llevará a cabo en aquella ciudad en el próximo mes de septiembre. Aunque ya conocimos a la segunda generación del Tiguan hace exactamente un año en Frankfurt, el auto que se venderá en México y en el resto de Norteamérica varía respecto al que ya conocemos, pues ganará longitud para acomodar una tercera fila de asientos opcional, mayor espacio en la segunda fila y un maletero de mayor capacidad, aspectos en los cuales el Tiguan actual cojea cuando se le pone frente a su competencia.

Tiguan_LWB_6

Foto: Autocar

#EspecialCompras2016: Los autos que llegan a México próximamente y que vale la pena esperar (primera parte)

El auto del cuál te hablamos es el mismo que puedes ver en estas imágenes cortesía del medio británico Autocar, con una distancia entre ejes 11 centímetros más larga respecto al modelo que ya se comercializa en Europa, no presenta cambios notables hasta que no observamos el pilar B y lo que hay detrás de él, las puertas traseras son notablemente más largas y la ventana ubicada detrás de los vidrios traseros  es también más larga para dar visibilidad a los pasajeros de la tercera fila de asientos y cuenta con un diseño distinto.

Tiguan_SWB_LWB_1

Superior: Volkswagen Tiguan batalla corta | Inferior: Volkswagen Tiguan batalla larga +11cm | Foto: Autocar

#EspecialCompras2016: Los autos que llegan a México para 2017 y que debes tener en cuenta (segunda parte)

Los motores que motivarán a la nueva Tiguan serán seguramente aquellos que ya conocemos en otros modelos de la marca, posiblemente las versiones de entrada echen mano del eficiente y probado 1.4L TSI turbocargado que actualmente equipa el Golf en México, con 150hp y dejando atrás al 1.4L de doble compresor que vemos en la camioneta actual. Las versiones tope llevarán bajo el cofre el 2.0TSI, ya sea con 190hp como ocurre en el renovado Audi A3 o bien, con 220hp como vemos en el Golf GTI.

Aunque en Europa y en Estados Unidos si se ofertarán transmisiones manuales de 6 marchas, dadas las preferencias de los clientes mexicanos en este segmento no veremos aquellas transmisiones en nuestro país, sino que estos motores se asociarán con cajas automáticas de doble embrague DSG de 6 o 7 escalones.

Tiguan_SWB_LWB_3

Superior: Volkswagen Tiguan batalla corta | Inferior: Volkswagen Tiguan batalla larga +11cm | Foto: Autocar

Los primeros chasis de este nuevo Tiguan ya han salido de la planta en Puebla

Ya se produjeron en Puebla los primeros chasis de este Tiguan ‘XL’ y según sabemos, estará en los concesionarios de la marca en el primer trimestre del 2017 para competir en un segmento aguerrido en donde aparecen ofertas tan establecidas como Honda CR-V, Nissan X-Trail, Mazda CX-5 o Kia Sportage y en donde pronto veremos también a la rediseñada Ford Escape y a la totalmente nueva SEAT Ateca, los tan populares SUVs compactos, a todo gas.

Tiguan_LWB_2

Foto: Autocar

Motores:

L4 1.4L turbocargado; 150hp

L4 2.0L turbocargado; 190hp

L4 2.0L turbocargado; 220hp

Transmisiones:

Automáticas de doble embrague DSG; 6 o 7 velocidades

Precio estimado: $350,000-$460,000

A la venta en México: Primer trimestre 2017