Al momento

Grupo Volkswagen entrega 5.90 millones de vehículos en los primeros siete meses del año

El “Gigante Alemán” tuvo un incremento en sus ventas del 1.3 por ciento en los primeros siete meses del año comparado con el mismo periodo del 2015. Casi seis millones de vehículos fueron entregados a clientes de todo el mundo durante el periodo de enero a julio.

“Las entregas del Grupo Volkswagen en el mes de julio prácticamente correspondían con los números del año anterior y continuaron su tendencia positiva durante el primer semestre. El amplio portafolio de las marcas que integran el Grupo está demostrando ser una gran fortaleza”, comentó Fred Kappler, Director de ventas del Grupo.

2.52 millones de vehículos fueron entregados a clientes en Europa en el periodo de enero a julio, un incremento de 2.6 por ciento comparado con el año anterior, mientras que 2.14 millones de vehículos fueron entregados a clientes de Europa Occidental durante los primeros siete meses del año. Asimismo, 377,900 unidades fueron entregadas en Europa Central y Oriental, con Polonia y República Checa reportando un crecimiento significativo.

La compañía entregó 81,500 vehículos a clientes en la región de América del Norte durante julio, un ligero descenso respecto al anterior. Si bien, hubo un fuerte impulso de crecimiento en México, la desaceleración en el mercado estadounidense continuó en julio.

El sólido crecimiento en la región Asia-Pacífico continuó. Las entregas de julio se incrementaron en un 11.6 por ciento en comparación con el año anterior a 311,400 unidades, de las cuales 285,900 fueron entregadas a clientes del mercado chino.