Al momento

La automotriz china JAC también llega a México

Después del arribo de BAIC, la marca asiática JAC decide traer vehículos a nuestro país. El crecimiento de nuestro mercado es constante e interesante, es por esto que diferentes armadoras consideran opción traer sus productos al territorio. JAC llegará de la mano de Giant Motors (FAW).

Hace un par de meses, logramos cazar al SUV compacto JAC S5 en carretera, lo que nos adelantaba que la armadora china estaba probando el comportamiento de sus vehículos en las demandantes carreteras mexicanas. Sin duda las pruebas fueron sigilosas, ya que aunque conocíamos que se estaban estudiando las posibilidades, no teníamos claros los movimientos de la marca.

image

JAC es una de las empresas chinas más importantes en la industria, en sus terrenos vende 20 millones de productos al año y también tiene buenos números exportando a otros mercados. Ya existen productos JAC en Sudamérica, en países como Chile y Brasil.

De primera instancia sabemos que vendrán tres productos, el SUV S5, un SUV más pequeño denominado S3 y un sedán subcompacto con motor 1.5 litros de nombre J4. Habrá que ver lo que ofrecen y si vale la pena apostar por ellos.
La estrategia de venta de JAC la veremos en los próximos meses, de momento sabemos que están cerca de arrancar operaciones y que planean construir una factoría en un futuro cercano. Su introducción y presentación tendrían que suceder antes de que termine el año en curso.