Al momento

Se activa la fase 1 de la contingencia y habrá doble ‘hoy no circula’ este viernes 12 de agosto por mala calidad del aire

Contingencia

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha activado la fase 1 de la contingencia ambiental por altos niveles de ozono en la CDMX y zonas aledañas. Durante el monitoreo realizado a las 16:00hs de este jueves 11 de agosto de 2016 se registraron 151 puntos IMECA en la zona de Tlalpan, por lo que se tomó la determinación de aplicar el doble hoy no circula para el día viernes 12 de agosto en pro de los habitantes de esta zona.

contaminacion-11agosto_0

No podrán circular de las 05:00hs a las 22:00hs los autos con calcomanías 1 y 2 que cuenten con engomado color azul y terminación de placas 9 y 0. Adicionalmente, tampoco podrán circular durante esas horas los vehículos con holograma 1 y 2 y terminación de placas par. Los autos de reparto a gasolina, diésel y Gas LP con holograma 1 y 2 y terminación par también tendrán que descansar.

La CAMe ha hecho un llamado a la población para que, aun si sus autos si circulan el día de mañana, intenten no usarlos y usar transporte publico u otras soluciones de movilidad urbana, entre ellos, intentar compartir el auto con compañeros de trabajo, familiares o amigos. También a la población que revise el estado de sus vehículos para asegurarse de que funcionen correctamente y no presenten fallas mayores que puedan emitir más contaminantes de los permitidos.