Al momento

Nissan inaugura la primera estación de recarga rápida en la zona occidental del país, en el estado de Jalisco

Como parte de la estrategia de la firma japonesa para acelerar la adopción de los autos eléctricos y la movilidad urbana sustentable en nuestro país, Nissan, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y el Desarrollo Territorial del estado de Jalisco ha inaugurado en Guadalajara la primera estación de recarga nivel 3 en la zona occidental de nuestro país.

Esta estación es capaz de recargar el 80% de las baterías de los autos eléctricos en un tiempo estimado de 20 minutos gracias a un módulo que se comunica con el vehículo para optimizar el voltaje para optimizar el tiempo de recarga.

Nissan_recarga_3_1

Mayra González, presidente y director general, Nissan Mexicana, señaló: “Este nuevo cargador contribuye a la expansión de la infraestructura de recarga en puntos estratégicos de la República Mexicana, proporcionando a los usuarios de Nissan LEAF en Jalisco de una alternativa adicional de recarga más rápida y conveniente”.

Adicionalmente, esta estación será alimentada por un conjunto de celdas solares que abastecerán de energía eléctrica a las baterías de los autos que se conecten, por lo que se garantiza que la energía proveniente de este centro de recarga es limpia y sustentable.

María Magdalena Ruíz Mejía, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado de Jalisco señaló: “Esta nueva estación de recarga rápida es un importante paso para promover el transporte sostenible en nuestro estado, y fomentar el crecimiento de la movilidad eléctrica, contribuyendo así con el cuidado del medio ambiente”.

Nissan_recarga_3_4

Estará ubicada en una de los accesos públicos de la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia Moderna de la ciudad de Guadalajara, sumándose a las 7 estaciones ya existentes de nivel 2 que actualmente existen en los distribuidores de la marca en la ciudad.

Nissan ya cuenta con otras 6 estaciones nivel 3 ubicadas estratégicamente en Monterrey, Aguascalientes y la Ciudad de México. La marca cuenta con 150 estaciones en todo el país y ello otorga confianza y alcance a aquellas personas y empresas que decidan sumarse a la movilidad eléctrica en tierras aztecas.