Al momento

3.5 s en los 100 km/h, 640 hp y caja de 10 cambios para el nuevo Chevrolet Camaro ZL1

Camaro sigue dando de qué hablar ahora con la nueva versión ZL1 montada en la sexta generación del deportivo americano. El ZL1 echa mano de un V8 de 6.2 litros supercargado (te hablan Challenger Hellcat), con una potencia estimada de 640 caballos y 640 lb/pie de torque. Una de las grandes novedades es, también la opción de una nueva transmisión de 10 relaciones desarrollada en conjunto entre GM y Ford, adicional a la tradicional de seis cambios de la marca. Con ello, el nuevo ZL1 promete conseguir el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, uno de los mejores tiempos de cualquier deportivo hoy en día.

La caja de 10 relaciones promete un ajuste en cambios mucho más corto, preciso y rápido, con un foco pensado 100% para el circuito manteniendo el rango ideal de entrega de potencia y torque para tener un mejor desempeño a la salida de curvas, por ejemplo, o una respuesta aun más rápida en cambios ascendentes y descendentes.

2017 Chevrolet Camaro ZL1

De acuerdo con la marca, el ZL1 será capaz de cubrir el 1/4 de milla (0 a 400 m) en 11.4 segundos a una velocidad máxima de 204 km/h.

Pero tanta potencia no viene sola. Camaro agrega detalles de corte de alto desempeño, como asientos de cubo firmados por Recaro, unas gigantescas llantas 285/30 ZR delanteras y 305/30 ZR posteriores, capaces de soportar más de 1.0g de aceleraciones laterales. Los frenos no son menos masivos, vienen firmados por Brembo, 390 mm con seis pistones. Completa el paquete la suspensión Magnetic Ride de la marca, especialmente modificada para este modelo y en busca siempre del mejor desempeño.

¿Que si llegará a México? Estamos seguros que sí. Probablemente para la primavera del próximo año y vayan ahorrando, pues en Estados Unidos arranca en los 62 mil dólares.