Al momento

Nissan confirma la producción y comercialización de su nuevo Kicks en México

La japonesa confirmó hoy la producción y comercialización en el país del Kicks, un nuevo crossover que ya se comercializa en Brasil y que próximamente llegará al resto de América Latina. Posteriormente a más de 80 países alrededor del mundo. 

Este nuevo modelo está inspirado en el Nissan Kicks Concept presentado en el Auto Show de São Paulo 2014 y conservará el nombre de Kicks para la versión final de producción.  Este nuevo familiar subcompacto se ensamblará en Aguascalientes, México y contará con una inversión de casi 150 millones de dólares, además de la creación de 50 nuevos empleos y la integración de 14 nuevas empresas de proveeduría para abastecer su manufactura.

El Kicks se suma a los modelos producidos en Aguascalientes Planta A1: Nissan Sentra, NOTE, March y Versa. El prototipo Nissan Kicks marcó la evolución del concepto Extrem, presentado originalmente en São Paulo en 2012. Desde entonces, Nissan ha integrado elementos de la cultura, el estilo y los colores latinos dentro del proceso de diseño y desarrollo del vehículo.   Liderados por el Centro de Diseño Global de Nissan en Japón, el concepto Nissan Kicks fue concebido a través de una colaboración entre Nissan Design America (NDA) en San Diego, California y Nissan Design America – Rio (NDA-R), el estudio satélite de Nissan en Río. Ambos equipos participaron en el diseño y desarrollo del modelo final de producción.

El pasado mes de enero, Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor Co., Ltd., anunció en Río de Janeiro, Brasil la producción de un nuevo vehículo crossover como parte del compromiso de la marca con el liderazgo global en el segmento de los crossovers y sumando al objetivo de fortalecer el portafolio local de vehículos. Nissan anunciará posteriormente la fecha de introducción y especificaciones técnicas del nuevo vehículo crossover Kicks a México, de momento, sabemos que llegará a competir en el segmento de SUV subcompactos.