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Audi Tradition llega a México con una impresionante exposición sobre su legado automotriz

Con motivo de la próxima apertura de su nueva factoría, la marca de los cuatro aros y su departamento Audi Tradition, deciden impartirnos unas clases de historia y por primera vez, sacan de su matriz a un grupo de vehículos utópicos para su exposición en el Museo Internacional del Barroco en Puebla. Los ejemplares vienen directamente del Museo Mobil en Ingolstadt, Alemania y traen consigo muchas historias y crecimiento de la marca fundada por August Horch.

En las salas del museo podrán encontrar desde un Audi Front 225 de 1937, del cual produjeron cerca de 25 ejemplares en total y cuyo motor fue diseñado por Ferdinand Porsche, hasta el monstruo de rally que marcó el paso en el Campeonato Mundial de 1982, el Audi Rally quattro. Cabe destacar que los autos expuestos cambiarán periódicamente para poder brindar una muestra variada y enriquecedora a los visitantes. Se habló de que estos impresionantes ejemplares también se expondrán el próximo 3 de septiembre en las 6 Horas de México.

Puebla Classic Tour 2016

Asimismo, durante el periodo de exposición, Audi organizará noches temáticas en las cuales la empresa de los 4 aros tocará temas como calidad, medio ambiente, deportividad y producción entre otros temas.

Con este tipo de acciones Audi demuestra el orgullo que tiene de estar en México y de poder compartir su legado con los mexicanos. Su planta ya está muy cerca de iniciar operaciones, es por esto que la firma alemana busca compartir con nosotros su historia y crecimiento. La exposición estará disponible en el Museo Internacional Barroco del 30 de julio al 2 de octubre, con horario de 10:00 a 19:00 hrs. De martes a domingo.

Por otro lado, se nos dio un adelanto del nuevo Q5 que será producido justamente en la próxima planta de San José Chiapa. La revelación para todo México será el próximo 30 de septiembre.

Joyas sobre ruedas

Inicialmente, Audi trajo cuatro históricos que simbolizan por separado, uno de los cuatro aros que conforman al actual logotipo de la automotriz. En la primera fase se podrán encontrar un Audi Front 225 (1937), un DKW F93 (1958), un Audi 80 B1 (1975) y un inmaculado Audi Rallye quattro (1982).

Puebla Classic Tour

Audi Front 225

Al parecer únicamente se construyeron 25 unidades en el año de 1937 bajo la empresa Auto Union. Mide 4.5 metros y toda su carrocería estaba realizada de forma artesanal, con líneas muy circulares y elementos de acero que la hacían pesar 1,370 kilogramos. Tenía un seis cilindros en línea y una potencia final de 54 HP, lo que lo hacía llegar a 110 km/h.

Puebla Classic Tour

DKW F93

Este pequeño con tintes de sedán se construyó de 1955 a 1959 y en su vida comercial logró colocar 137,800 unidades. Se creó con dimensiones bastante considerables para poder albergar a una familia mediana, pesaba en vacío 930 kilogramos y hacia uso de un impulsor de dos tiempos con tres cilindros con una potencia inferior a los 60 HP.

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Audi 80 B1

Este fue el que inició con las mecánicas que se han perfeccionado en la marca hoy en día. En su momento su impulsor se usó para prácticamente todos los productos de Audi y Volkswagen. Se construyó entre 1972 y 1978, sumó más de un millón de unidades y estaba potenciado por un motor de cuatro cilindros con 55 caballos, lo que lo hacía llegar a los 145 km/h.

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Audi Rally quattro

Uno de los bólidos más recordados y amados por los seguidores del deporte motor en general. El que pudimos conocer corrió en Inglaterra y únicamente se produjeron 60 unidades más. Su impulsor turboalimentado otorgaba 320 HP y gracias a su bajo peso y a su tracción integral, sus contrincantes de la época protestaron para que saliera del campeonato ya que no podían competir contra su impresionante desempeño.