Al momento

Porsche anuncia oficialmente que no participará en el Salón de Detroit el año entrante

El portavoz del comité organizador del Auto Show de Detroit, Max Muncey, ha confirmado la noticia de que a marca alemana de autos deportivos no estará presente en el Cobo Hall para la edición de uno de los salones automotrices más importantes y en su lugar se enfocará en los salones de Los Angeles, Nueva York y Chicago.

En Detroit lo que resalta cada año son las noticias y debuts de conceptos y autos de producción, mientras en los otros salones resalta la cantidad de personas que atienden cada año, aunque las presentaciones sean, generalmente, de menor relevancia. Esta es la razón por la cual Porsche no estará en Detroit como ya ocurrió también en el año 2009.

PANAMERA-AUTOLOGIA-5

Se estima que al Salón de Los Angeles atienden aproximadamente un millón de personas mientras que a Detroit se dan cita cerca de 200,000, adicionalmente y como podíamos esperar, Los Angeles es el mercado de mayor importancia para Porsche en los Estados Unidos y es por eso que concentrarán fuerzas en California y no en Michigan. Los recursos que se ahorrarán ‘saltándose’ el Autoshow en Detroit se usarán para duplicar el tamaño del stand en Chicago el mes de febrero.

En resumen, el Autoshow de Detroit es ideal para introducir nuevos productos y dado que Porsche presentará oficialmente el nuevo Panamera en París, la decisión era la más lógica. Marcas como Tesla, Jaguar Land Rover y Mini ya hicieron lo mismo este año, no estando en Detroit pero duplicando fuerzas en las exhibiciones en donde sus ventas son mayores para así, aparecer con mayor fuerza cerca de sus clientes.