Al momento

Volkswagen confirma los planes de producir un automóvil eléctrico en Norteamérica para 2020

PI-VR GmbH vred 6.07

La armadora alemana, a través de su director general en los Estados Unidos, Hinrich Woebcken, ha confirmado los planes que hay en el futuro de la armadora para finales de la década actual y uno de ellos es el producir un vehículo totalmente eléctrico en nuestro continente.

Actualmente, el e-Golf, la variante eléctrica del hatchback compacto por excelencia ya se comercializa en los Estados Unidos y compite directamente contra el Nissan Leaf, no obstante, esta versión eléctrica no es producida en Puebla como el resto de los Golf a gasolina y se produce en la sede de la firma en Wolfsburg, Alemania junto al más rabioso de la gama Golf, el R con 300hp. Las baterías se hacen en Braunschweig y es por eso que resulta complicado hacer ahora mismo este auto en México junto al resto de los Golf, habría que transportar baterías por miles de kilómetros para hacerlo posible, sin embargo, esto cambiará en los próximos años.

PI-VR GmbH vred 6.07

Como parte del compromiso realizado de que para el año 2025 uno de cada cuatro Volkswagen vendidos en el mundo sean autos totalmente eléctricos esta noticia tiene mucho sentido, pues el siguiente paso para lograr la meta es producir vehículos eléctricos de forma local para reducir los costos y que estos autos terminen estando al alcance de la mayoría.

También sabemos que existen planes para una variante eléctrica del Audi Q5 que comenzará producción en la planta de San José de Chiapa, también en el estado de Puebla en los próximos meses, aunque una variante eléctrica pueda tardar unos años más.