Al momento

Mystery Shopper: Volkswagen Automotriz Lomas Verdes

Para esta nueva edición del comprador secreto de Autología, asistimos a una agencia Volkswagen hacia el norte de la Ciudad de México para evaluar el conocimiento de los agentes de ventas y como ayudan al cliente a elegir el auto indicado con las características que el comprador en potencia requiere, en esta ocasión incluimos una nueva experiencia, el avalúo de un posible auto para dar a cuenta del auto nuevo, ya sea para una parte de un hipotético pago de contado o como el enganche el auto en el cual estamos interesados.

Esta concesionaria está ubicada en Súper Avenida Lomas Verdes #1520 en la Colonia Lomas Verdes, Naucalpan, Estado de México. Esta fue nuestra experiencia.

La agencia está ubicada en una zona en donde hay otras agencias, por lo que, si queremos evaluar otros modelos de otras marcas, la ubicación resulta conveniente para no tener que dar demasiadas vueltas, justo enfrente de este distribuidor encontramos un concesionario Ford y a unos metros está Chevrolet Aguinaco, que también evaluamos en la sección de Mystery Shopper anteriormente.

Conoce nuestra experiencia en Chevrolet Aguinaco aquí

VW_Lomas_Verdes_2

Instalaciones y atención

Ubicar la agencia es sencillo y aunque no hay espacio para aparcar, cuentan con servicio de valet parking gratuito que mete nuestro auto a las instalaciones para que la falta de lugares para estacionar no sea realmente un problema. Ya sea que entremos a la agencia por la calle o por el área de estacionamiento, la recepción se ubicará justo enfrente de nosotros y las personas encargadas, muy atentas, se acercan de inmediato a preguntar que necesitamos, tomarnos los datos y asignarnos a un asesor en caso de que no tengamos uno. Asistimos un día sábado a las 13:00 horas y aunque había otros clientes, el asesor no tardó más de 10 minutos en acercarse para ayudarnos. El piso de ventas es muy grande, pero gracias a los ventanales, permite el paso de luz para que los clientes puedan apreciar los autos que están evaluando, nos sorprendió que, a pesar de estar ubicada en una zona transitada, no hay ruido dentro del concesionario y las conversaciones se pueden hacer cómodamente sin levantar la voz.

VW_Lomas_Verdes_5

Asesoría

Le comentamos al Sr. Rafael Juárez García que estábamos interesados en el Vento Startline y que queríamos rines de aluminio y sistema de sonido (cosa que ya sabíamos que el auto no incluye en aquella versión) y preguntamos si podíamos agregarlo aparte, muy inteligentemente respondió que si era posible, pero que por el costo que tenía montar aquellos aditamentos como extras, sería preferible buscar una versión más alta, la Comfortline tenía esas dos cosas de serie más otras tantas y resultaba más barata. También comentamos que queríamos asientos de piel y amablemente nos respondió que podríamos cotizarlo con el área de refacciones para que el auto nos fuera entregado exactamente como lo queríamos. En el piso de ventas había una versión Highline, nos explicó las diferencias respecto al Comfortline que buscábamos y agregó que tenían varios en la azotea para que viéramos un automóvil idéntico al que buscábamos y podíamos pagar y no fuéramos a confundirnos.

Nos llevamos una grata sorpresa al visitar este otro concesionario de Volkswagen al sur de la Ciudad de México

Antes de subir, pedí que vieran el auto que iba a dejar a cuenta y el gerente de seminuevos se acercó para pedirnos las llaves para que pudiera hacer el avalúo y darnos un valor estimado por nuestro auto mientras nos enfocábamos en la compra del auto nuevo, hasta aquí la experiencia respecto al avalúo iba bien. Subimos a la azotea a ver el auto y el asesor comentó que incluso podíamos hacer una prueba de manejo al momento y decidimos realizarla, bajamos al concesionario para hacer el trámite y mientras realizaba las copias de licencia de conducir necesarias, fue muy inteligente para canalizarnos con refacciones y que nos dieran el precio de los asientos de piel mientras él se encargaba de sacar el auto para prueba y ganar tiempo.

VW_Lomas_Verdes_3

Prueba de manejo

Sacó el coche de la agencia y condujo por unos 200 metros para explicarnos el funcionamiento de la caja Tiptronic con modo manual y entonces nos cedió el volante mencionando que contábamos con ajuste de altura para que encontráramos la posición más cómoda y segura. Durante la prueba habló de varias de las características del auto como el sistema de sonido, el control de velocidad, la computadora de viaje y el control de clima, sin embargo, olvidó mencionar uno de los atributos más importantes que hacen único al Vento en su categoría, los sistemas de seguridad que montan de serie todas las versiones y la calificación de 5 estrellas en las pruebas de impacto de Latin NCAP. Preguntó cómo y dónde estaríamos usando el coche para acertadamente dar un estimado del consumo que podríamos obtener en uso diario.

A hablar de números…

De vuelta a la agencia, preguntamos si ya estaba lista la evaluación del auto ya que la cantidad que pudiéramos obtener por el resultaba vital para tomar una decisión de compra que no fuera a descapitalizarnos y entonces comentó el asesor que tras un poco más de una hora de revisar el auto, el equipo de seminuevos no podía darnos ni siquiera un valor estimado para ubicarnos sobre cuanto habría que pagar extra para adquirir el Vento que queríamos. Entendemos a la perfección que las agencias deben también de hacer negocio con la venta de autos seminuevos, pero nos pareció poco honesto de parte del encargado de autos usados que no dijera desde el inicio que no obtendríamos un valor estimado en ese momento, tendríamos que regresar con el coche en otro momento y dejarlo aproximadamente unas dos horas en el concesionario para que los mecánicos pudieran verificarlo y entonces sí, darnos el precio por el cual nos comprarían nuestro auto, cosa que, aunque podemos entender, representa un gran inconveniente para alguien que necesita su coche y que le sería difícil prescindir de el por ese tiempo. Sin un valor estimado, resultaba también imposible hablar de la compra del auto nuevo, por lo que las cotizaciones tendrían que hacerse más adelante en una hipotética segunda visita.

VW_Lomas_Verdes_1

En general, nuestro asesor Rafael Juárez fue muy amable y acertado en sus comentarios y recomendaciones, pero la experiencia con el equipo de autos seminuevos opacó la experiencia.

Volkswagen Automotriz Lomas Verdes S.A. de C.V.

Dirección:

Súper Avenida Lomas Verdes 1520, Col. Lomas Verdes C.P. 53120

Naucalpan, Estado de México

Teléfono:

5343-3000

Sitio web:

www.vw-lomasverdes.com.mx

Encuentra aquí más de 200 autos Volkswagen nuevos listos para entrega en SoloAutos.mx