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Llega a México Mitsubishi Mirage 2017 con nuevo look desde 167,900 pesos

La marca nipona ha puesto a la venta en nuestro país al nuevo Mirage, el auto que representa el acceso a la gama y que cuenta con estética mejorada para seguir atrayendo compradores jóvenes que busquen un auto eficiente y más moderno. En cuanto a diseño, la parte frontal se ve más madura gracias a una parrilla en forma de panal con contornos cromados y nueva fascia inferior, también con detalles en cromo. El trasero echa mano de nuevos grupos ópticos y una defensa más robusta con nuevo diseño de reflejantes que le dan al Mirage una apariencia más fresca y actual respecto a su antecesor. Aunque el costado prácticamente se mantiene intacto, el diseño de los rines es nuevo para versiones GLS, con detalles en color negro brillante y cromo.

El nuevo auto es también 85mm más largo y la ganancia se reparte en 15mm al frente y 70 en la parte trasera, con esto, los ocupantes de las plazas traseras ganan en habitabilidad y el volumen en la cajuela también se ve incrementado.

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Checa nuestras primeras impresiones tras los mandos del nuevo Mirage y los resultados de las pruebas dinámicas

El tren motriz se mantiene intacto, bajo el cofre encontramos el mismo bloque 1.2L tricilíndrico con 76hp y 74lb-ft de torque y podrá obtener consumos de hasta 27km/L en autopista y una autonomía de más de 900 kilómetros con un solo tanque de combustible que, por cierto, se llena con menos de 500 pesos con gasolina Magna. Las transmisiones a elegir son, como ocurría con el modelo anterior, una manual de 5 relaciones o una automática CVT continuamente variable, no somos fanáticos de esta última y preferiríamos en su lugar a una automática convencional de 6 engranajes, pero tratándose de un auto citadino con el enfoque a reducir los consumos de combustible, es una elección sensata.

Dado el claro enfoque urbano de este automóvil, la dirección recibe mejoras para que, al dar una vuelta en ‘U’, el volante regrese más rápidamente a la posición central y sea más fácil continuar la marcha. Esta nueva dirección hará que en general, esas maniobras en espacios pequeños para las cuales se buscan este tipo de automóviles sean más cómodas para el conductor y puedan llevarse a cabo más rápidamente. La suspensión, tanto delantera como trasera se refuerza para filtrar las imperfecciones de caminos a los que estamos acostumbrados en México y los amortiguadores del nuevo auto son menos suaves para plantar al auto al piso en carreteras sinuosas y dotarlo de mejor estabilidad.

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Por dentro, el auto gana una nueva pantalla táctil marca Sony con sistema de info-entretenimiento para versiones tope y Bluetooth con mandos al volante desde versiones base. Sabemos que el auto que se vende en Estados Unidos monta un sistema de Mitsubishi (y no externo como es el caso del Mirage mexicano) con Android Auto y Apple CarPlay y nos extraña que aquel sistema no vaya a ofrecerse en México porque la conveniencia de estos sistemas es tangible.

Como con el modelo 2016, siguen ofreciéndose las bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, no obstante, la GLX de entrada con transmisión manual sigue sin equipar frenos antibloqueo, cosa que extrañamos porque nos parece básica, no lo consideramos como equipo de lujo, sino como equipo de seguridad.

El nuevo Mirage se ofrecerá con 7 colores diferentes para la carrocería dos para el interior que podrá ser gris obscuro en versiones básicas o de doble tono gris/marfil para los GLS.

Precios y versiones:

GLX TM – $167,900

GLX CVT – 187,900

GLS TM – $194,900

GLX CVT – $217,900

Motor:

L3 1.2L; 76hp @6,000rpm y 74hp @4,000rpm

Transmisiones:

Manual de 5 velocidades

Automática CVT continuamente variable

Consumo mixto estimado: 23.6km/L

Emisiones CO2: 132g/km

En las fotografías se muestra el Mirage para el mercado estadounidense. La versión para México no incluye faros con lupa ni LED. Tampoco incluye climatizador electrónico.